La empresa The Honest Company, fundada por Jessica Alba, vuelve a estar en el punto de mira. Si bien hace algunas semanas sus clientes cuestionaban la efectividad de su protector solar, ahora un usuario ha decidido llevar esas quejas más lejos interponiendo una demanda por cinco millones de dólares.

En esta ocasión Jonathan D. Rubin, cliente de The Honest Company y firmante de la demanda, asegura que el etiquetado de sus productos da lugar a error, haciendo creer al consumidor que se trata de cosméticos cien por cien naturales cuando en realidad contienen ingredientes sintéticos.

La respuesta de Alba no se ha hecho esperar: "Las alegaciones contra nosotros carecen de base", ha afirmado a través de un comunicado. "Nosotros siempre respondemos por nuestros productos y por la responsabilidad que tenemos con los clientes. Tenemos un fuerte compromiso de transparencia y apertura", ha dicho la actriz y empresaria, quien además ha recordado que sus cosméticos pasan por estrictos controles de calidad.

La empresa de Alba, fundada en 2009, es ya todo un éxito y está valorada en más de mil millones de dólares, además de contar con más de 300 empleados.