Así es como Gigi Hadid simuló un corte bob

En la pasada edición de los American Music Awards, Gigi Hadid sorprendió con un nuevo look... aunque no se había cortado el pelo en absoluto. El responsable de su melena nos da los detalles.

La próxima vez que tu pelo caiga en la rutina, deberías considerar peinarte como tu madre. Eso es lo que Gigi Hadid hizo en la última gala de los American Music Awards, donde estrenó un corte bob a la altura de la barbilla al estilo del que luce su progenitora, Yolanda Foster. Sin embargo, en lugar de cortar por lo sano, el estilista de Gigi escondió su característica melena bajo una media peluca.

Publicidad

"Pusimos una peluca parcial sobre la mitad trasera de su pelo para cubrir gran parte del largo de la melena. Después, lo combinamos con su pelo real en la parte frontal y cortamos la peluca para que se mezclara mejor con las capas cortas del pelo", explica el estilista Bryce Scarlett. "La clave del look es que la línea del cuero cabelludo que se muestra es la auténtica. La técnica funciona si tienes capas cortas de la misma longitud que la peluca que quieres añadir", asegura.

Lo más popular

Además, Scarlett explica que escogió el look pensando en que se adaptara por completo al vestido que Hadid había elegido para esa noche: "Gigi quería hacer algo divertido y diferente. El vestido tenía el cuello alto y un montón de detalles en el frente, de modo que necesitábamos retirar el cabello de esa zona", cuenta. "A Gigi se le ocurrió la idea del falso bob y decidimos darle una oportunidad".

¿El secreto para mantener un corte bob—real o ficticio—, según el estilista? "La clave está en aportar textura y brillo. Cualquier melena se convierte en 'chic' al momento con un poco de textura".

El peinado de la modelo puede funcionar en cualquier largo, asegura Scarlett. "Para comenzar, utiliza una 'mousse' sobre el pelo mojado para aportar volumen, como Style Link Volume de Matrix. Después, añade brillo con Style Link Gloss, de la misma marca. A continuación, seca el pelo con un cepillo redondo y péinalo hacia atrás. Utiliza una plancha de pelo para añadir textura a las puntas". Como toque final, el experto pulveriza un spray texturizador sobre la melena para añadir separación y aportar un acabado mate.

Publicado en Elle.com

De: Elle