Theo James: "El humor me resulta muy atractivo"

Un papel protagonista en la saga cinéfila de moda ha obligado a este británico de ascendencia griega a habitar las colinas de Hollywood. Lejos de sentirse fuera de lugar, ha aprendido a moverse como pez en el agua... Theo James, nueva imagen del perfume 'The scent' de Hugo Boss, nos desvela todas sus pasiones (e incluso algún truco de belleza de lo más útil).

Lo más popular

¿Cuál es tu secreto para estar bien? ¿Tienes algún consejo que compartir con nosotros?
Si llevas muchas horas sin parar y empiezas a parecer cansado, es importante beber agua, porque si no te hidratas, puedes parecer aún más agotado. Esto es lo que me han dicho muchas veces en los rodajes.También tengo otro consejo, aunque yo realmente no lo sigo… Alguien me ha dicho que tomar demasiada sal es malo, porque tu cara se hincha. Me pareció interesante.

Publicidad

¿Qué crees que es irresistiblemente femenino?
El humor es muy atractivo. Lo que a mí me parece femenino es lo opuesto a lo supuestamente masculino. Me encanta la diferencia de talla de hombres y mujeres. Las mujeres tienen muñecas más pequeñas y delicadas, el pelo más largo y son más elegantes en la forma de moverse. Esto es muy femenino para mí.

¿Sueles utilizar productos de belleza?
La verdad es que no uso muchos... Como tengo raíces griegas, mi piel siempre está un poco bronceada y eso me permite no tener muy mala cara. No me gusta hacer demasiado por mi aspecto porque, si le prestas demasiada atención a eso, acabarás por estar atrapado en tu apariencia. Sin embargo, cuando vives rodeado de cámaras acabas teniendo la necesidad de ir bien vestido y sentirte seguro de ti mismo porque vives constantemente expuesto. A pesar de todo, he de confesar que mi régimen de belleza es sencillo: cuando trabajo, mi rutina suele limitarse a saltar de la cama, darme una ducha y llegar al set para que alguien me peine. Eso sí, me encanta afeitarme: es un ritual que me gusta seguir. A veces me dejo barba, pero cuando me canso de ella disfruto del proceso de afeitado poniéndome un bálsamo, empleando una buena cuchilla y extendiéndome el 'aftershave'.

Lo más popular

Eres un británico en Hollywood, ¿cómo te hace sentir eso?
Los estadounidenses son muy amigables y positivos, de modo que no resulta complicado acostumbrarse a ellos, es muy divertido. Yo siempre digo que los norteamericanos van con un pie por delante, mientras que los británicos siempre dan un paso atrás... Con esto quiero decir que en Estados Unidos siempre miran hacia adelante, para bien o para mal. De alguna manera esto los convierte en personas muy positivas y extrovertidas. La parte negativa de todo esto es que a veces pueden ser un poco avasalladores. Los británicos, por el contrario, se mantienen en un segundo plano, se toman su tiempo y no hablan si no es estrictamente necesario.

¿Cocinas?
No soy el mejor cocinero, digamoslo así... Esto es porque soy un poco impaciente. Me encanta salir fuera a cenar y tengo un gusto muy ecléctico, aunque sobre todo me gustan los alimentos frescos y de producción local. Soy bastante carnívoro, aunque a veces eso me hace sentir culpable...
Pero eso no quiere decir que no cocine, solo que me gustaría ser mejor en ello. La verdad es que soy un cocinero terrible y me parece que es una habilidad que merece la pena aprender.

¿Sigues alguna dieta especial?
La verdad es que no. En mi vida privada soy poco estricto, me encanta la comida y salir a comer fuera. Soy bastante abierto y no me privo de nada.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Me gusta montar en moto, bucear, leer... También me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos. Tengo la suerte de que vengan a visitarme cuando estoy en Nueva York, Los Angeles o Atlanta.

¿Cómo te mantienes en forma?
Boxeando, el boxeo es definitivamente mi deporte favorito. Me gusta todo lo que le rodea y observarlo como espectador, aparte de que es una manera fantástica y divertida de cuidarse.

¿Cuáles son tus hobbies?
Aparte del boxeo, me encanta restaurar coches antiguos.

¿Es Boss The Scent tu primera campaña de una fragancia?
En efecto, es mi primera campaña. Y Hugo Boss es una muy buena marca para hacerlo. Cuando me hicieron esta propuesta, me pareció una colaboración obvia. Es una firma con la que estoy familiarizado, es bastante clásica, tiene una iconografía masculina pero también intenta hacer las cosas un poco diferentes con esta particular fragancia. Hay un lado más profundo, el elemento de la seducción, el misterio, y estos elementos son diferenciadores con respecto a lo que estamos acostumbrados con Hugo Boss. Esto me resultó interesante.