La anti-dieta de Pippa Middleton

El tonificado cuerpo de Pippa Middleton es tan envidiable como el de su ‘real’ hermana Kate. Pero, mientras la mayor de las Middleton confía en la dieta Dukan y el ejercicio al aire libre para mantenerse en forma, Pippa lleva un estilo de vida activo que requiere la ingesta de un gran número de calorías controladas al milímetro. Así es su dieta.

“Trato de tomar granos enteros, carbohidratos y hacer tres comidas al día", ha contado Pippa Middleton a la revista Hello. “Además, incremento las porciones en función del nivel de entrenamiento, con mucho arroz integral, lentejas, quinoa y boniato. Para desayunar, tomo gachas de avena y pan de centeno”.

Pippa, de 32 años, completó recientemente la carrera noruega sobre esquís Birkebeiner, de 42 kilómetros, un evento solidario que recauda fondos para esquiadores con discapacidad. Previamente había completado la Otillo Swim-Run, 75 kilómetros que combinan nadar en aguas heladas con correr por terrenos difíciles. Su dieta, por lo tanto, debe ajustarse a todos estos desafíos.

Publicidad

“A partir de la semana anterior a un evento deportivo, intento comer alimentos muy nutritivos para almacenar energía. También dejo de tomar alcohol, azúcar refinado y comida procesada”, afirma la pequeña de las Middleton. Cuando no está preparando ninguna carrera, Pippa se da algunos caprichos, siempre y cuando estos sigan la regla ‘comer de todo con moderación’, acompañada de ejercicio regular.

Lo más popular

“Crecí con la creencia de que una buena salud tiene que ver con la moderación, así que celebro la vida sana a través del ejercicio, una dieta equilibrada y un poco de las ‘cosas malas’—chocolate, patatas fritas y una ocasional copa de vino”, escribió Middleton en su columna  Waitrose.

“Sé que si consigo llevar a cabo al menos tres de las cinco sesiones de ejercicio que me planteo casa semana, mi estado de ánimo mejora, duermo y hago la digestión mejor y tengo más energía, da igual que sea una carrera de 30 minutos, una hora andando o un buen partido de tenis”, añade. “Así que lo tomo como una prioridad, independientemente del tiempo que haga o del trabajo que tenga”.

Y, a diferencia de otras ‘celebrities’, Pippa no se deja llevar por dietas milagro: “Nunca he hecho la dieta Dukan ni la Atkins, ni me he ejercitado religiosamente siete días a la semana. Pero creo firmemente en hacer elecciones sanas: mantener los hidratos de carbono refinados, como pan blanco o pasta, al mínimo, y comer porciones de tamaño razonable”.

Publicado en ELLE USA