¿Son los labiales de Kylie una copia?

Los cosméticos de Kylie Jenner son todo un éxito: cada vez que una nueva remesa llega a su página web, se agotan en segundos. Pero, ¿y si pudiéramos tener lo mismo por menos dinero y sin lista de espera? Algunos usuarios de Internet afirman que es posible...

Lo más popular

Los productos de Kylie Cosmetics, la marca de Kylie Jenner, no dejan de estar envueltos en polémica. Hace unas semanas, sus clientes denunciaron posibles defectos de fabricación en sus productos y, ahora, algunos usuarios aseguran que éstos podrían ser una copia literal de otra marca—bastante más barata—.

La alarma ha saltado a raíz de dos vídeos en el canal de Stephanie Nicole, una 'videoblogger' de belleza. En ellos, la gurú alerta sobre un cambio de formulación en los productos de Kylie: con respecto a la primera tirada de los labiales, las fórmulas y los colores han variado ligeramente:

Publicidad

Nicole ha continuado investigando y ha comparado los ingredientes de los nuevos labiales de Kylie con los de otra firma: Colour Pop, que ofrece barras de labios líquidas muy similares a las de la pequeña de los Kardashian. Tan similares, que tienen muchos ingredientes en común...

No es la primera vez que alguien advierte sobre el increíble parecido de ambos productos. La 'youtuber' Nikkie Tutorials ya lo señaló en unos 'tuits' que después eliminó (pero que dieron lugar a un hilo en Reddit para investigar el caso) y en Youtube pueden encontrarse numerosos vídeos analizando los labiales y sus posibles 'gemelos'.

Lo más popular

A raíz de esta primera acusación, Kylie Jenner afirmó vía foto en Instagram que las creadoras de Colour Pop son amigas suyas, a pesar de que sus productos no comparten fórmula (y todo, aderezado con una imagen tomada en un laboratorio cosmético, no queda claro de quién).

Pero, como afirman desde Buzfeed USA, ambas marcas son más que amigas: las dos comparten el mismo fabricante, el grupo Seed Beauty, en cuya página web indica a Kylie Cosmetics y Colour Pop como dos de sus marcas. La alarma ha saltado... ¿son los labiales de Kylie cosméticos de 6 dólares vendidos a más del cuádruple de su precio?