Alerta tendencia: el escote se da la vuelta

Las hermanas Hadid, Kendall Jenner o Lady Gaga ya se han apuntado.

Lo más popular

Descubrí por primera vez el escote del revés en 2002, cuando Christina Aguilera estaba en su etapa 'Dirty' y acudió a la gala de los MTV VMAs llevando un pañuelo como si fuera un top. A pesar de que todo su torso estaba al descubierto, el hecho de que enseñara la parte inferior de su pecho fue lo más impactante y memorable.

Publicidad

Durante años este escote ha sido eclipsado por el tipo uve y por el que enseña el pecho por el lateral, pero ahora está viviendo un resurgimiento. La primera vez que tomé nota fue cuando vi a Teyana Taylor en el vídeo musical de 'Fade' de Kanye West, y luego una semana después en el desfile Yeezy Season 4.

Lo más popular

Cuando me encontré a Teyana durante la Semana de la moda de Nueva York me dijo que no lo hizo a propósito. "Mis tetas son grandes y no caben en cualquier cosa, así que simplemente se salieron", explicó. Esa indiferencia es parte de la razón por la que soy un fan de esta nueva tendencia. Es tan casual, tan relajada. Después de ver un sinfín de escotes y de 'naked dress', ver esta tendencia que muestra tan poco resulta subversivamente atractivo. Está muy lejos del look de Christina Aguilera.

Este pasado mes de septiembre hemos visto a Lady Gaga con diferentes variaciones de esta tendencia:

Fijaos en su actitud relajada: las gafas de sol, la coleta, la taza de café. A Lady Gaga no le importa que una ráfaga de viento pueda dejar al aire sus pezones. ¡Le va el riesgo! Esta es la razón por la que atreverse con esta tendencia demuestra confianza. Y se requiere mucha, (Hola, no hay sujetador🙌 ).

Modelos como Gigi y Bella Hadid o Kendall Jenner ya son fans, y su sello de aprobación hace que cualquier cosa se convierta en tendencia. Kendall incluso se hizo un Snapchat con un top cortado con la frase "el escote al revés es lo mío".

¿Estamos ante un revolución? Esta tendencia ya se ha abierto camino entre las celebrities y el street style. The Blonde Salad Chiara Ferragni fue vista en la última Semana de la Moda de Milán con una camiseta así. Esto significa que es sólo cuestión de tiempo antes de que las firmas de moda rápida se fijen y empieces a ver a gente que conoces luciendo esta tendencia en Isntagram.

Sí, esta moda parece demasiado atrevida para lucirla a diario en la vida normal y no es apropiada para todas las ocasiones (en el trabajo, en una cena con tus padres, en una entrevista de trabajo...). Pero si quieres ser valiente y probar algo nuevo, ¿por qué no lucirlo en una noche de fiesta con amigos? Yo apuesto por eso.

De: Elle