¿Qué opinan de la reina Letizia fuera de España?

Hace unos días en la redacción de ELLE España vimos cómo una noticia de nuestros compañeros de ELLE.com sobre el estilo de la reina Letizia se convertía en una de los temas de mayor alcance y tráfico, con comentarios positivos acerca de nuestra reina. Así que decidimos preguntar a Alyssa Bailey, editora de ELLE.com, cómo ven allí a la reina Letizia y qué opinión tienen de su estilo. Éstas son sus respuestas.

Lo más popular

¿Por qué crees que su estilo tiene tantos adeptos fuera de nuestro país?

Al menos en Estados Unidos hay una gran fascinación con las familias reales de todo el mundo: acerca de lo que llevan, lo que hacen y cómo visten las princesas y reinas en pleno 2017. Como nosotros no tenemos monarquía, muchos de nosotros hemos crecido con un ojo en las monarquías europeas, especialmente en la británica. La reina Letizia, como Michelle Obama y Kate Middleton, es una bella mujer en la que las mujeres pueden mirarse e inspirarse.

Publicidad

¿Cómo definirías su estilo y cuáles crees que son las claves de su éxito?

Definiría su estilo como fino, femenino, moderno y elegante. Nunca verás a la reina Letizia con accesorios de más, y aunque ella apuesta por el color, sus looks tienden a ser monocolores suele usar un color que marca el look (por ejemplo, una blusa rosa claro con pantalones blancos). No es una mujer a la que veamos con prendas llamativas o exagerados accesorios, y no los necesita para ser el centro de atención.

Cinco looks para recordar de la reina Letizia

  1. Un elegante traje de chaqueta rosa palo. Precioso y muy fino.
  2. Me gusta especialmente cómo combinó aquí su vestido con el de sus hijas. Un bonito guiño.
  3. Éste es otro de mis vestidos favoritos de la reina Letizia
  4. Su collar blanco y su también blanco vestido sin mangas funcionan a la perfección juntos y le dan un resultado muy elegante. Un collar de este tipo puede recargar demasiado un look pero en su caso lo evita magistralmente. Y está junto a Michelle Obama, todo un icono del estilo americano durante su papel como primera dama.
  5. Aquí consigue elevar a un nivel "real" unos pantalones pitillo y un top blanco.

    ¿Cuáles crees que son las semejanzas y las diferencias con Kate Middleton?

Kate Middleton suele llevar vestidos y faldas con cierto aire infantil y apuesta por colores brillantes mientras que la reina Letizia está espectacular de rojo. A las dos les sientan bien los top de rayas que lucen en sus estilismos más casuales y a ambas les favorece un look monocolor de falda y chaqueta. Podría ver perfectamente a la una y a la otra luciendo estos dos looks.

Publicidad

Tanto Kate como Letizia, suelen combinar sus outfits con los de sus hijos y sus maridos de tal forma crean looks en la misma gama de colores de una forma casual.

Publicidad

¿Y si la comparamos con el estilo de la primera dama de EE.UU., Melania Trump?

A Melania le gusta llevar vestidos y recurrir a colores y cortes llamativos para llamar la atención. Pienso que por el contrario el estilo de la reina Letizia tiende a ser más sutil, refinado y regio.

¿Qué es lo que más te ha llamado de esta foto familiar de vacaciones?

Aquí Letizia luce un look sencillo, femenino y fino. Combina a la perfección con los looks de su marido y sus hijas lo que hace que el conjunto sea fantástico y exactamente como te imaginarías que podría vestir cualquier familia durante sus vacaciones.

More from Elle: