No es ninguna novedad que los lunares son el print estrella de la temporada y ya no es tan extraño verlos añadiendo frescura a las combinaciones más invernales. Como tampoco lo es vérselos a Alexa Chung, quien optó por ellos en un veraniego mono corto con medias tupidas y zapatos 'lace up' de charol para asistir al desfile de Dior en la Haute Couture Fashion Week de París.

Alexa Chung con mono de lunares y abrigo camelpinterest

Sin duda, nos encanta cómo le favorece, pero lo que nos fascina es cómo la diseñadora e it girl inglesa recurre, en lo que parece un gesto casual y sin esfuerzo pero intencional al fin y al cabo, a todo un clásico a la hora de abrigarse, un abrigo camel de corte masculino y doble botonadura. ¿El resultado? Impecable, lozano y distinto para estos días fríos.

Alexa Chung con mono de lunares y abrigo camelpinterest
Alexa Chung con mono de lunares y abrigo camelpinterest

Es un hecho probado. La mezcla camel + topos funciona en invierno y cuyas mieles también saborea la actriz Emma Roberts en un estilismo algo más relajado pero que conserva todo el rollo: un vestido de lunares y largo midi, al que añade un jersey negro, un gorrito de lana y pompón, botines acordonados, y por supuesto, un abrigo camel de doble botonadura.

Emma Roberts con vestido de lunares y abrigo camelpinterest
Emma Roberts con vestido de lunares y abrigo camelpinterest

Casi no hace falta preguntar, pero, uno, ¿quién no guarda su vestidito de lunares del último verano? Por no decir mono, vestido largo, blusa o falda corta/maxi/midi. Y dos, ¿quién no tiene un básico en su armario como un abrigo camel? Sea cual sea tu situación estilística, querrás copiarles la fórmula este invierno, cuanto más fiel a la original mejor. No nos extraña nada, nosotras también.