Son guapas, influyentes y además podrían definirse como una especie de oráculo de estilo al cual acudir para conocer las tendencias que triunfarán próximamente. Sí, Bella Hadid y Kaia Gerber llevan ya unos meses lanzándonos pistas sutiles a través de estilismos con vocación deportiva y cierto aire a Mel C de Spice Girls de finales de los años 90.

Bella Hadid pantalon cargopinterest

Pero esta vez no se trata de amplios pantalones de chándal con bandas laterales acompañando sus crop tops ajustados, sino que ahondan en el popular patrón de explorador que triunfó a finales del siglo XX, con ciertos cambios: talle algo más alto, corte más pegado a la pierna y con inclinación a ajustarse ligeramente al tobillo.

instagramView full post on Instagram

Si pensabas que la segunda vuelta del pantalón cargo era imposible, date una vuelta por las pasarelas de la primavera 2018 para comprobar que diseñadores como Alexander Wang, Lacoste, Valentino o Balenciaga se han rendido a la funcionalidad de los bolsillos laterales. Eso sí, el giro sofisticado que le dan al llevarlo con blusas satinadas, cárdigans de punto y zapatos de tacón puede que cambie tu vieja sensación con respecto a este tipo de pantalón.

Balenciaga PV 2018 pantalon cargopinterest
Balenciaga PV 2018
Alexander Wang PV 2018 pantalon cargopinterest
Alexander Wang PV 2018
Lacoste PV 2018 pantalon cargopinterest
Lacoste PV 2018
Valentino PV 2018 pantalon cargopinterest
Valentino PV 2018

En print de camuflaje o tonos y texturas bien urbanas como el gris, los cuadros British o el denim índigo con costuras, ellas, en cambio, prefieren seguir exprimiendo su naturaleza casual en compañía de zapatillas de deporte, Converse, botas combat, tops y sudaderas de algodón en sus planes más relajados, mucho antes de que la nueva temporada asome. Una más que buena razón para comenzar a llevarlos ¿no?