Skip to Content

La evolución del estilo de la reina Letizia: sus mejores looks y vestidos más importantes

La reina Letizia es una de las 'royal' mejor vestidas y su estilo moderno es uno de los más seguidos. Los trajes de chaqueta, los vestidos de gala y cómo incorpora las tendencias han hecho que evolucione así de bien con el paso de los años.

Por
preview for La reina Letizia y la moda española

Desde hace años, todo lo que se pone la reina Letizia se convierte en motivo de debate. Cada vestido de gala, cada traje de chaqueta, cada conjunto... Por no hablar de sus estilismos 'low cost' protagonizados por firmas como Zara o Mango. Sus accesorios e incluso la manera en la que se peina y se maquilla también son analizados al detalle. Y es que es evidente que su estilo genera mucho interés dentro pero también fuera de nuestras fronteras donde, cada vez más, se está convirtiendo en todo un referente de estilo.

La evolución ha sido más que evidente a lo largo de los años. De los looks sencillos en clave 'working' con pantalones y americana o falda y chaqueta de punto, a seguir las últimas tendencias y a atreverse con todo. Mucha 'culpa' de este cambio lo tiene su estilista, Eva Fernández. Pero también creemos que, con los años, Letizia Ortiz ha ido ganando confianza y ha ido dando pasos cada vez más decisivos para definir su estilo.

A lo largo de los años hemos podido revisar como ha cambiado, por ejemplo, a la hora de elegir sus vestidos de invitada para bodas reales y también para otras más íntimas y familiares. También hemos fichado todas las ocasiones en las que ha apostado el zapato plano porque aquí también ha habido variaciones. No es que haya renunciado del todo a los tacones altos tan característicos en su estilo, pero sí es verdad que cada vez la vemos más a menudo con bailarinas, zapatillas, sandalias planas, mocasines, mules... Aunque, el calzado que más predomina en su armario es sin duda el tacón sensato y últimamente vemos cómo ha incorporado los mocasines a sus looks en clave de oficina.

Otra de las etapas de su vida en la que nos fijamos en su estilo fue cuando la reina Letizia estaba embarazada de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, hemos podido comprobar en los últimos años que las tres comparten muy a menudo ropa, accesorios y joyas.

Como siempre es una gran fuente de inspiración y un referente para conocer las últimas tendencias, queremos repasar su forma de vestir seleccionando los que para nosotras son sus mejores estilismos. No faltan detalles clave como el color rojo, los vestidos de cuento o incluso propuestas rompedoras de firmas españolas que tienen mucho que agradecer a la Reina por darles a conocer sus diseños. Estos son los 'outfits' que más nos gustan.

reina letizia estilo
Carlos Alvarez//Getty Images

La reina Letizia le dio la bienvenida a la primavera con este look en el que la gran protagonista era la blusa blanca troquelada de una firma canaria que combinó con su habitual traje de Hugo Boss.

estilo reina letizia
Carlos Alvarez//Getty Images

Con uno de sus looks de oficina más modernos, en el que la reina Letizia llevó un jersey de punto fino negro con pantalón verde de Hugo Boss y mocasines con suela track, también de Boss.

estilo reina letizia
Carlos Alvarez//Getty Images

La reina Letizia llevó uno de sus looks más sofisticados con este traje negro de Dries Van Noten, con cuello mao y bordado que combinó con salones destalonados de tacón sensato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
reina letizia
Samuel de Roman//Getty Images

Para acudir a la gala de los Premios Princesa de Asturias 2023, la reina Letizia nos dejó sin palabras con este vestido asimétrico negro de Carolina Herrera con sandalias joya de Aquazzura.

estilo reina letizia
Carlos Alvarez//Getty Images

En una de sus visitas a la Asociación para la Prevención Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) escogió estas bailarinas mary-jane, muy tendencia del momento.

reina letizia estilo
Carlos Alvarez//Getty Images

En uno de sus looks más casual con pantalón de estampado pata de gallo de Mango y mocasines negros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
estilo reina letizia
Pablo Cuadra//Getty Images

Su último gran comodín ha sido este traje rosa de Hugo Boss que estrenó en la entrega de los Premios Unicef 2023.

spanish royals attend audiences at zarzuela palace
Paolo Blocco//Getty Images

Sacó su lado más solidario en contra de la guerra de ucrania con esa blusa bordada de una firma ucraniana, que combinó con pantalón blanco y alpargatas.

estilo reina letizia
Carlos Alvarez//Getty Images

Con un top de punto de cuello halter que resaltaba sus brazos tonificados, de Massimo Dutti, que combinó con un pantalón blanco y alpargatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
estilo reina letizia
Carlos Alvarez//Getty Images

Nos dejó sin palabras con este conjunto primaveral con falda de flores de la firma José Hidalgo que combinó con una camisa blanca y accesorios en rosa fucsia.

estilo reina letizia
Samir Hussein//Getty Images

Uno de sus looks más llamativos fue este durante el almuerzo de la Coronación de Carlos III en el Buckingham Palace. La reina Letizia apostó por un vestido de la firma de Victoria Beckham.

el estilo de la reina letizia
Carlos Alvarez//Getty Images

Letizia sorprendía con este vestido largo estampado de palabra de honor de la firma española de Charo Ruiz Ibiza y lo combinó con su calzado preferido del verano: las alpargatas de cuña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
la reina letizia con un vestido blanco de lola li
Gtres-Chema Clares

Dejó a todo el mundo sin palabras en el Teatro Real al elegir este vestido satinado en blanco de la firma española Lola Li.

la reina letizia con blusa de mangas abullonadas de pertegaz
Carlos Alvarez//Getty Images

Durante la crisis sanitaria del Covid-19 ha preferido seguir una línea de austeridad repitiendo bastante ropa. Uno de los pocos estrenos que hemos podido ver ha sido esta blusa de mangas abullonadas de Pertegaz que combinó con unos pantalones de vestir con cintura alta también de Pertegaz, salones con vinilo de Manolo Blahnik, clutch de Emporio Armani y pendientes largos de Tous.

White, Clothing, Fashion, Fashion model, Street fashion, Pencil skirt, Dress, Haute couture, Leg, Footwear,
UK Press Pool//Getty Images

El 17 de julio de 2019, los reyes iban al Castillo de Windsor con motivo de la entrega de la orden de la Jarretera a diferentes monarcas. Para la ocasión Letizia escogió un vestido y tocado de Cherubina para dar a conocer la marca sevillana al mundo. Conquistó a todos apostando por el eterno dúo 'black and white'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Dress, Cocktail dress, Red, Fashion model, Fashion, Formal wear, Footwear, Shoulder, Leg,
Gtres Online

Vestido plisado rojo de Carolina Herrera con un sencillo lazo negro de raso con el que marcó la diferencia.

Clothing, Street fashion, Blue, Fashion, Red, Dress, Footwear, Shoulder, Leg, Waist,
Gtres Online

Letizia decidió arriesgar y lo apostó todo a una combinación explosiva. La reina escogió un top de punto de un naranja vibrante de Hugo Boss y una falda de flores firmada por Carolina Herrera.

Dress, Clothing, Red carpet, Carpet, Fashion model, Shoulder, Cocktail dress, Fashion, Flooring, Premiere,
Gtres Online

Este vestido de lunares en blanco y negro de escote halter y anudado a la cintura de Carolina Herrera, entró directo a nuestra lista de favoritos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Red, Suit, Formal wear, Fashion, Pantsuit, Leg, Outerwear, Fashion model, Fashion design,
Gtres Online

La reina Letizia sabe que hay un color que le favorece en especial y no duda en repetirlo una y otra vez. Se trata del rojo y su prenda favorita para lucirlo es el traje de chaqueta como éste que firma Roberto Torretta.

Clothing, Footwear, Leg, Dress shirt, Trousers, Shoe, Collar, Coat, Suit trousers, Shirt,
Gtres Online

En la despedida oficial por la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo vimos a Letizia con un top de escote 'wrap' en blanco, falda lady rosa palo de Topshop, salones de terciopelo burdeos de Lodi y bolso de rafia de Susana Cruz.

El estilo de la Reina Letizia

reina letizia pantalon blanco primavera

La reina Letizia con pantalón blanco que estiliza

reina letizia

La Reina Letizia con blusa de una firma canaria

la reina letizia en arco con zapatos de tacón sensato

La reina Letizia y su look para visitar ARCO

la reina letizia estrena tacón sensato

El nuevo tacón sensato de la reina Letizia

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo