Skip to Content

Monos largos y cortos para invitadas: el plan B se puede convertir en el plan A

Deja de pensar que el mono es la opción para cuando no sabes qué ponerte en un look de invitada de boda, bautizo o comunión y apuesta por él directamente.

Por Elle.es
monos para invitadas
Christian Vierig//Getty Images

A todas nos ha pasado: cuando queremos deslumbrar con nuestro look en un gran evento lo primero que pensamos es en vestidos de invitada de boda. Largo o corto, pero siempre espectacular y la última. Poco a poco hemos ido viendo como tenemos otras opciones de la mano de looks de invitada con pantalón o también looks de invitada con falda, ya sea larga, midi o incluso mini.

Pero lo cierto es que esta idea siempre la tenemos con un plan B. O puede que cobre mayor protagonismo cuando se trata de eventos un poco más relajados con un bautizo o un look de madre de comunión. Pero nada más lejos de la realidad porque lo cierto es que nuestras prendas de plan B se pueden convertir en la opción principal y, por lo tanto, en el plan A.

En estos casos, los monos cobran un gran protagonismo y cada vez resultan más adecuados para los denominados eventos BBC. En caso de que no lo tengas demasiado claro y necesites algo de inspiración, tenemos a actrices, modelos, cantantes o influencers para tratar de convencerte con sus propuestas en las alfombras rojas y también en Instagram.

Tenemos opciones clásicas como un look con mono largo de color negro que llevó Paz Vega durante la presentación del Festival de Málaga 2021. Dentro de los colores lisos, el rojo de Diane Kruger, el rosa (tan de moda ahora) de Scarlett Johansson o el verde de Sandra Oh siempre son buenas ideas.

Si prefieres los diseños estampados, un mono de flores tan alegre como el que nos propone Heidi Klum te garantiza el acierto si añades accesorios más sencillos para no competir en protagonismo. Los modelos con detalles especiales como el escote en la espalda o los que están cubiertos de lentejuelas son más arriesgados pero, desde luego, se convertirán en el centro de todas las miradas. Y si quieres añadir una prenda de abrigo por si bajan las temperaturas, sigue el ejemplo de Sarah Jessica Parker y apuesta una americana.

Además, los monos siempre te ofrecen la oportunidad de reutilizarlos después de muchas manera diferentes en tu día a día. Ficha todas estas ideas y busca ese mono que te haga brillar en tu próximo evento de invitada. No te arrepentirás.

Paz Vega

paz vega con mono de invitada
Getty Images

Un mono tipo esmoquin como este completamente en negro nunca pasará de moda y podrás lucirlo durante años. Si quieres aportar color, prueba con unas sandalias o un bolso (o ambos) en rojo.

Juana Acosta

juana acosta con mono de invitada
Getty Images

Corto, en blanco y negro, cubierto de lentejuelas y de Elie Saab. Todo un sueño este modelo que no necesita nada más para brillar.

Heidi Klum

heidi klum con mono de invitada
Getty Images

La modelo nos deja está colorida propuesta de flores en rosa, rojo y azul. Añade accesorios metalizados y ya tienes tu look de invitada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sandra Majada

instagramView full post on Instagram

Un modelo con la espalda al aire como ese de Lady Pipa dejará a todo el mundo sin palabras.

Diane Kruger

<p><strong>Diane Kruger</strong> nos inspira con un 'look' sobresaliente que nada tiene que envidiar a los vestidos largos a base de un mono-capa asimétrico en rojo de <strong>Donna Karan Atelier</strong>, sandalias <strong>Jimmy Choo</strong> y original 'clutch' de <strong>Anya Hindmarch.</strong></p><p>Un consejo: si te inspiras en él, recógete el pelo para que el hombro se aprecie estando al aire.</p>

Diane Kruger nos inspira con un 'look' sobresaliente que nada tiene que envidiar a los vestidos largos a base de un mono-capa asimétrico en rojo de Donna Karan Atelier, sandalias Jimmy Choo y original 'clutch' de Anya Hindmarch.

Scarlett Johansson

<p><strong>Scarlett Johansson</strong> presume de figura con este colorido mono en color coral de <strong>Zuhair Murad Pre-Fall 2015</strong> combinado con unas sandalias de tiras multicolor de<strong> Sophia Webster</strong> y 'clutch' turquesa de <strong>Roger Vivier</strong>. Es uno de nuestros favoritos de esta galería. ¡Lo queremos!</p>

Scarlett Johansson presume de figura con este colorido mono en color coral de Zuhair Murad Pre-Fall 2015 combinado con unas sandalias de tiras multicolor de Sophia Webster y 'clutch' turquesa de Roger Vivier. Es uno de nuestros favoritos de esta galería. ¡Lo queremos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sarah Jessica Parker

<p><strong>Sarah Jessica Parker</strong> nos da toda una lección de como combinar un mono. La actriz acudió a 'The Late Show with David Letterman' con un modelo en verde ceniza de <strong>Theory</strong> que combina con un blazer también en verde pero más claro, zapatos 'glitter' se su firma <strong>SJP</strong>, cartera blanca y diferentes colgantes.</p><p>No quitaríamos nada para acudir como invitada a una boda.</p><p>&nbsp;</p>

Sarah Jessica Parker nos da toda una lección de como combinar un mono. La actriz acudió a 'The Late Show with David Letterman' con un modelo en verde ceniza de Theory que combina con un blazer también en verde pero más claro, zapatos 'glitter' se su firma SJP, cartera blanca y diferentes colgantes.

Clara Lago

<p>Muy sencilla<strong>&nbsp;Clara Lago</strong> con un un mono negro con solapas de raso de <strong>Alex Vidal</strong>, sandalias de 'animal print' y 'clutch' metalizado. Quizás no nos lo pondríamos para una boda porque el negro no es un color apropiado para ello, pero sí para una comunión o bautizo.</p>

Muy sencilla Clara Lago con un un mono negro con solapas de raso de Alex Vidal, sandalias de 'animal print' y 'clutch' metalizado. Quizás no nos lo pondríamos para una boda porque el negro no es un color apropiado para ello, pero sí para una comunión o bautizo.

Margot Robbie

<p>La actriz <strong>Margot Robbie</strong> apostó por un mono de palabra de honor en blanco y negro de <strong>Blumarine</strong> que cubrió con un abrigo&nbsp; por la rodilla de <strong>Alexander McQueen</strong>. Un 'look' completo ideal para un evento BBC. </p>

La actriz Margot Robbie apostó por un mono de palabra de honor en blanco y negro de Blumarine que cubrió con un abrigo por la rodilla de Alexander McQueen. Un 'look' completo ideal para un evento BBC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gwen Stefani

<p><strong>Gwen Stefani</strong> escogió uno negro de <strong>Atelier Versace</strong> también de palabra de honor con escote asimétrico, detalles 'arty' y salones a juego. Una pieza muy especial con la que estar fabulosa.</p>

Gwen Stefani escogió uno negro de Atelier Versace también de palabra de honor con escote asimétrico, detalles 'arty' y salones a juego. Una pieza muy especial con la que estar fabulosa.

Sandra Oh

<p><strong>Sandra Oh</strong> se atreve con un mono verde hoja sin mangas con abertura en forma de gota en el pecho. Combina el modelo con un cinturón fino en color dorado. Nos encanta para una boda. </p>

Sandra Oh se atreve con un mono verde hoja sin mangas con abertura en forma de gota en el pecho. Combina el modelo con un cinturón fino en color dorado. Nos encanta para una boda.

January Jones

<p>La actriz de 'Sin identidad', <strong>January Jones, </strong>opta por el color más vivo de la paleta cromática: el rojo. Fichamos este diseño de <strong>Roland Mouret</strong> como 'look' BBC sobre todo por su escote geométrico.</p>

La actriz de 'Sin identidad', January Jones, opta por el color más vivo de la paleta cromática: el rojo. Fichamos este diseño de Roland Mouret como 'look' BBC sobre todo por su escote geométrico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Natalie Dormer

<p>Uno de nuestros favoritos de la selección de 25 es el mono bicolor de <strong>Natalie Dormer</strong>. La pieza es de <strong>Roksanda</strong> y lo lució en la fiesta de nominados de los EE British Academy Awards.</p>

Uno de nuestros favoritos de la selección de 25 es el mono bicolor de Natalie Dormer. La pieza es de Roksanda y lo lució en la fiesta de nominados de los EE British Academy Awards.

Julie Bowen

<p>Nos inspiramos en el mono rosa chicle de <strong>Max Mara</strong> con el que brilló <strong>Julie Bowen</strong> en los PaleyFest y asoció con un 'clutch' de mano en color plata. Un estilismo perfecto.</p>

Nos inspiramos en el mono rosa chicle de Max Mara con el que brilló Julie Bowen en los PaleyFest y asoció con un 'clutch' de mano en color plata. Un estilismo perfecto.

María León

<p>Una de las piezas más originales en color caldera y pantalones bombachos es el mono de <strong>María León</strong>. Es elegante pero con cierto toque desenfadado. Creemos que es todo un acierto la combinación con la maxi-cartera de leopardo. </p>

Una de las piezas más originales en color caldera y pantalones bombachos es el mono de María León. Es elegante pero con cierto toque desenfadado. Creemos que es todo un acierto la combinación con la maxi-cartera de leopardo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nathalie Emmanuel

<p>Una de las fieles acompañantes de Khaleesi en la ficción, <strong>Nathalie Emmanuel</strong> en la realidad, luce como nadie este mono en color negro que completa de manera inteligente con accesorios joya en colores metálicos. Hace de un 'look' básico, uno muy especial.</p>

Una de las fieles acompañantes de Khaleesi en la ficción, Nathalie Emmanuel en la realidad, luce como nadie este mono en color negro que completa de manera inteligente con accesorios joya en colores metálicos. Hace de un 'look' básico, uno muy especial.

Margot Robbie

<p><strong>Margot Robbie</strong> ha demostrado en numerosas ocasiones que el mono es una de sus prendas fetiches y las elige para los eventos más elegantes. Por eso fichamos éste en beige y negro para nuestra galería de estilo en época de bodas.</p>

Margot Robbie ha demostrado en numerosas ocasiones que el mono es una de sus prendas fetiches y las elige para los eventos más elegantes. Por eso fichamos éste en beige y negro para nuestra galería de estilo en época de bodas.

Sami Gayle

<p>La actriz<strong> Sami Gayle</strong> sale de 'The Vampire Academy' para derrochar glamour en una alfombra roja con un 'jumpsuit' estampado en colores rosas y azules. Un ejemplar original que copiamos sin dudar.</p>

La actriz Sami Gayle sale de 'The Vampire Academy' para derrochar glamour en una alfombra roja con un 'jumpsuit' estampado en colores rosas y azules. Un ejemplar original que copiamos sin dudar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mel B

Mel B
Getty Images

La ex Spice Girl Mel B ha ganado estilo con los años. En la fiesta de America's got talent acudió con un mono negro al que sumó acertadamente unos labios rojos y coleta pulida. Lo apuntamos.

Franziska Knuppe

<p>We love morado, y en versión mono nos fascina. <strong>Franziska Knuppe</strong> lleva uno con volantes en la parte de arriba, cinturón en el mismo color y tejido y pierna ancha. ¡Preciosa!</p>

We love morado, y en versión mono nos fascina. Franziska Knuppe lleva uno con volantes en la parte de arriba, cinturón en el mismo color y tejido y pierna ancha. ¡Preciosa!

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE SPAIN list

Estilo

lourdes montes gabardina semana santa

Lourdes Montes con gabardina: su 'look' de lluvia

eva longoria photo by anthony harvey pa imagespa images via getty images

El vestido de 'red carpet' de 50 € de Eva Longoria

rania de jordania

Rania de Jordania ideal con pantalones anchos

victoria federica collar cashfana

Victoria Federica y el collar de firma española

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo