Skip to Content

23 famosos LGTB que han hablando sin miedo de su identidad sexual

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ repasamos los nombres de algunos de los famosos que decidieron hablar sin miedo acerca de su identidad sexual y reconocer que son homosexuales, bisexuales, pansexuales...

Por Marichu del Amo
famosos orgullosos
Getty Images

A todos estos famosos les unen varias cosas como el talento, el éxito y la fama. Pero además, todos ellos son referentes LGTBIQ+, haciendo oídos sordos a un mundo que aún no entiende en su totalidad que todas las maneras de amar son igual de respetables y válidas. Al fin y al cabo, el amor es amor y cada uno tiene derecho a vivir la vida de la manera que mejor le parezca sin que le importe lo que piensen los demás.

Los famosos LGTB que han hablado con orgullo de su identidad sexual

El cantante Pablo Alborán dio el paso a través de cuenta de Instagram con un vídeo viral en el afirmaba "necesito ser un poco más feliz". Poco antes la modelo y actriz Cara Delevingne hablaba sin miedo de su sexualidad y se declara pansexual. "No me importa que alguien se defina a sí mismo como él, ella o ello. Yo me enamoro de la persona, eso es todo. Me atrae la persona", fueron sus palabras exactas. Caitlyn Jenner ayudó a muchos a comprender que identidad sexual y orientación sexual son conceptos diferentes, y además se convirtió en una de las mujeres trans que han dejado su nombre en la historia de los derechos LGTBIQ+.

La actriz Jodie Foster aprovechó una entrega de los Globos de Oro para decir su 'no-discurso': 'Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy soltera. Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del armario'. Cynthia Nixon, o lo que es lo mismo la abogada pelirroja más sarcástica de 'Sexo en Nueva York', estuvo casada con un hombre durante quince años y tuvo dos hijos como fruto de ese matrimonio. Pero años más tarde dice que 'decidió' ser lesbiana, acogiéndose a la homosexualidad como una opción.

Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para conmemorar la fecha que dio comienzo al movimiento de liberación homosexual con los disturbios en el pub de Stonewall, en Nueva York, en 1969. Aunque parezca que hemos avanzado mucho desde entonces, y lo hemos hecho, todavía queda un largo camino por recorrer si queremos alcanzar la libertad plena del ser humano. Esto es trabajo de todos y también para todos.

Pablo Alborán

pablo alborán
Javier Bragado//Getty Images

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual y que no pasa nada", fueron las palabras con las que Pablo Alborán se liberó en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. Un valiente gesto por el que muchos otros famosos, y también no famosos, le han aplaudido.

Vanesa Martín

vanesa martin
Jesus Briones

El Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ de 2022, Vanesa Martín emocionaba a todos sus seguidores con un precioso y emotivo post en Instagram en el que salía del armario y expresaba abiertamente sus sentimientos.

"Es un orgullo sentir, ser, creer, dar, amar, tomar conciencia, apretar con fuerza el nervio que nos hagan sentir, q nos desmonten. Sabernos en deshielo. Y quiero dar las gracias a quien lo compartió conmigo. Por el ORGULLO que me provoca llegar a sentir así. Después de todo y de tanto. Por amar a personas maravillosas. Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia. Porque es tan difícil conseguir la verdad, y hay tanta gente atrapada en relaciones laxas, que cuando he conseguido amar desde ahí la muerdo hasta el final. Hasta agotarnos de deseo y luces. Hasta que llega el momento de partir .Feliz día del Orgullo" expresaba la cantante.

Inma Cuesta

inma cuesta con blazer salmón y top negro en a fiesta de la primavera de anne moller
Pablo Cuadra

El mismo día que Vanesa Martín, la actriz valenciana Inma Cuesta también hacía público un post en su cuenta de Instagram en el que manifestaba la incertidumbre ante las consecuencias de afirmarse como lesbiana: "Por todas las veces que guardé silencio y pensé que no me escondía, por todas las veces que me negaron y miré para otro lado, negándome yo también". Finalmente, reivindicaba la lucha para "seguir defendiendo un mundo más diverso y más justo para todøs".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Neil Patrick Harris

<p>A raíz de un beso con Burt Reynolds. Así fue como&nbsp;Neil Patrick Harris descubrió su orientación sexual. De una manera totalmente accidental durante el rodaje de la serie BL Stryker. Hasta la fecha se declaraba bisexual y hoy en día tiene una preciosa familia junto a David Burtka.&nbsp;</p><p>'Estoy feliz de disipar cualquier rumor o malos entendidos y estoy muy orgulloso de decir que soy un hombre gay, muy contento, viviendo mi vida al máximo. Y me siento muy afortunado de trabajar con gente maravillosa en el negocio en el que amo', esto dijo el actor en 2006 públicamente su condición sexual.&nbsp;</p>

A raíz de un beso con Burt Reynolds. Así fue como Neil Patrick Harris descubrió su orientación sexual. De una manera totalmente accidental durante el rodaje de la serie BL Stryker. Hasta la fecha se declaraba bisexual y hoy en día tiene una preciosa familia junto a David Burtka.

"Estoy feliz de disipar cualquier rumor o malos entendidos y estoy muy orgulloso de decir que soy un hombre gay, muy contento, viviendo mi vida al máximo. Y me siento muy afortunado de trabajar con gente maravillosa en el negocio en el que amo", esto dijo el actor en 2006 públicamente su condición sexual.

Cara Delevingne

<p>Sus relaciones más sonadas&nbsp;fueron con la actriz Michelle Rodríguez y con la cantante St Vincent. &nbsp;Pero la modelo no descarta tampoco a los hombres para temas sentimentales. Aunque cree que el interés común de ellos va poco más allá de lo sexual, por lo que prefiere en general sólo tener amistad.</p>

Sus relaciones más sonadas han sido con las actriz Michelle Rodríguez y Ashley Benson, y también con la cantante St Vincent. Cara Delevingne se confesó pansexual porque ella se enamora de la persona.

Kristen Stewart

<p>Tras romper su relación con su compañero de la la saga 'Crepúsculo' Robert Pattinson por serle infiel con el director Rupert Sanders, Kristen Stewart pasó a tener relaciones con mujeres. Sus novias más conocidas han sido Alicia Cargile, que también fue su asistente personal, y la cantante francesa conocida como Soko.</p>

Tras romper su relación con su compañero de la la saga 'Crepúsculo' Robert Pattinson por serle infiel con el director Rupert Sanders, Kristen Stewart pasó a tener relaciones con mujeres. Sus novias más conocidas han sido Alicia Cargile, que también fue su asistente personal, y la cantante francesa conocida como Soko.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Amber Heard

<p>Fue en 2010 en la gala del 25 aniversario de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación) cuando la actriz hizo pública su bisexualidad (del minuto 2:56 al 4:20). Amber mantuvo una relación de cuatro años con la fotógrafa Tasya van Ree con la que incluso llegó a celebrar una especie de boda.&nbsp;</p> 

Fue en 2010 en la gala del 25 aniversario de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación) cuando la actriz hizo pública su bisexualidad (del minuto 2:56 al 4:20). Amber Heard mantuvo una relación de cuatro años con la fotógrafa Tasya van Ree con la que incluso llegó a celebrar una especie de boda.

Ricky Martin

<p>Hace más de una década, en una entrevista, Ricky Martin negó su homosexualidad por miedo a la respuesta de la gente y de los medios. Pero en 2010 lo desmintió a través de su cuenta de Twitter: 'Estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual y me siento bendecido por ser quien soy'. La acogida de la noticia fue más que positiva.&nbsp;</p>

Hace más de una década, en una entrevista, Ricky Martin negó su homosexualidad por miedo a la respuesta de la gente y de los medios. Pero en 2010 lo desmintió a través de su cuenta de Twitter: "Estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual y me siento bendecido por ser quien soy". La acogida de la noticia fue más que positiva.

Caitlyn Jenner

<p>Uno de los ejemplos más grandes que se ha dado a nivel mundial ha sido el caso de Caitlyn Jenner. Por hacer entender a los demás que<strong> identidad sexual y orientación sexual son conceptos diferentes.</strong></p><p>El padre de las hermanas Jenner y, a su vez, padrastro de las Kardashian, el campeón olímpico y uno de los hombre más importantes de EEUU decidió en su madurez someterse a una transformación de cambio de sexo y vivir su vida plenamente como mujer homosexual, ya que su orientación sigue siendo la misma que antes de la operación.&nbsp;</p>

Uno de los ejemplos más grandes que se ha dado a nivel mundial ha sido el caso de Caitlyn Jenner. Por hacer entender a los demás que identidad sexual y orientación sexual son conceptos diferentes.

El padre de las hermanas Jenner y, a su vez, padrastro de las Kardashian, el campeón olímpico y uno de los hombre más importantes de EEUU decidió en su madurez someterse a una transformación de cambio de sexo y vivir su vida plenamente como mujer homosexual, ya que su orientación sigue siendo la misma que antes de la operación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Miley Cyrus

<p>Aunque actualmente ha retomado su relación con el actor Liam Hemsworth, Miley Cyrusnunca ha escondido su bisexualidad. La modelo&nbsp;Stella Maxwell fue su pareja más mediática.</p>

Aunque actualmente ha retomado su relación con el actor Liam Hemsworth, Miley Cyrus nunca ha escondido su bisexualidad. La modelo Stella Maxwell fue su pareja más mediática.

Lindsay Lohan

<p>La reina de los escándalos no tiene miedo contar su intimidad y publicó una lista con todos sus amantes en una noche de juerga con sus amigos. Entre los mencionados se encontraban&nbsp;Adam Levine, Zac Efron, Justin Timberlake, Joaquin Phoenix, Heath Ledger, James Franco, Colin Farrel, Evan Peters y Wilmer Valderrama. Buen gusto, sin duda.</p><p>Hasta que llegó Samantha Ronson, de la que se enamoró perdidamente. Después de que esa relación terminase dice que 'el lesbianismo ha sido solamente una etapa más de su vida', volviendo ahora a la heterosexualidad.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

La reina de los escándalos Lindsay Lohan no tiene miedo contar su intimidad y publicó una lista con todos sus amantes en una noche de juerga con sus amigos. Entre los mencionados se encontraban Adam Levine, Zac Efron, Justin Timberlake, Joaquin Phoenix, Heath Ledger, James Franco, Colin Farrel, Evan Peters y Wilmer Valderrama. Buen gusto, sin duda.

Hasta que llegó Samantha Ronson, de la que se enamoró perdidamente. Después de que esa relación terminase dice que "el lesbianismo ha sido solamente una etapa más de su vida", volviendo ahora a la heterosexualidad.

Matt Bomer

<p>Nadie se explicaba por qué Matt Bomer no llegó a interpretar a Christian Grey si es evidentemente la viva imagen del magnate en la ficción. Parece ser que su condición sexual no encajaba con el papel de 'macho alfa', protagonista de la famosa trilogía.&nbsp;</p><p>Matt prefirió ser quien es, con sus beneficios y consecuencias. Se casó discretamente en 2011 con Simon Halls y son padres de tres hijos. La noticia sobre su homosexualidad se hizo pública en la gala New Generation Arts and Activism cuando recibió el premio y lo dedicó a su familia.&nbsp;</p>

Nadie se explicaba por qué Matt Bomer no llegó a interpretar a Christian Grey si es evidentemente la viva imagen del magnate en la ficción. Parece ser que su condición sexual no encajaba con el papel de 'macho alfa', protagonista de la famosa trilogía.

Matt prefirió ser quien es, con sus beneficios y consecuencias. Se casó discretamente en 2011 con Simon Halls y son padres de tres hijos. La noticia sobre su homosexualidad se hizo pública en la gala New Generation Arts and Activism cuando recibió el premio y lo dedicó a su familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jodie Foster

<p>La actriz Jodie Foster aprovechó una entrega de los Globos de Oro para decir su 'no-discurso': 'Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy soltera. Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del armario'.&nbsp;</p><p>La actriz sigue alucinando por que la gente espere que se ser gay es algo que 'se tenga que declarar'. La heterosexualidad no se anuncia, ¿entonces, por qué sí la homosexualidad?</p>

La actriz Jodie Foster aprovechó una entrega de los Globos de Oro para decir su 'no-discurso': "Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy soltera. Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del armario".

La actriz sigue alucinando por que la gente espere que se ser gay es algo que 'se tenga que declarar'. La heterosexualidad no se anuncia, ¿entonces, por qué sí la homosexualidad?

Cynthia Nixon

<p>La abogada pelirroja más sarcástica de Sexo en Nueva York estuvo casada con un hombre durante quince años y tuvo dos hijos como fruto de ese matrimonio. Pero años más tarde dice que 'decidió' ser lesbiana, acogiéndose a la homosexualidad como una opción.</p><p>La actriz cuenta que probó ambas orientaciones sexuales y que se decantó por la última, ya que le parecía mucho mejor. Una teoría que ha sido muy criticada por el colectivo LGTB.&nbsp;</p>

La abogada pelirroja más sarcástica de Sexo en Nueva York estuvo casada con un hombre durante quince años y tuvo dos hijos como fruto de ese matrimonio. Pero años más tarde dice que 'decidió' ser lesbiana, acogiéndose a la homosexualidad como una opción.

La actriz Cynthia Nixon cuenta que probó ambas orientaciones sexuales y que se decantó por la última, ya que le parecía mucho mejor. Una teoría que ha sido muy criticada por el colectivo LGTB.

Jim Parsons

<p>El reconocido actor <strong>Jim Parsons</strong> que da vida a Sheldon Cooper en la serie 'Big Bang Theory' declaró en 2012 que mantenía desde hace 10 años una relación amorosa con otro hombre.&nbsp;</p>

El reconocido actor Jim Parsons que da vida a Sheldon Cooper en la serie 'Big Bang Theory' declaró en 2012 que mantenía desde hace 10 años una relación amorosa con otro hombre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Michelle Rodríguez

<p>'Los hombres son intrigantes, las chicas también'. Michelle Rodríguez se define a sí misma como una chica curiosa y le gusta probar sensaciones nuevas.&nbsp;</p><p>Y respecto a los chicos, dice: 'Me atraen mucho los hombres muy viriles. No me van los metrosexuales que se ocupan más de sus uñas que yo. Esa es la razón por la que, llevando ocho años viviendo en Los Ángeles, no tengo pareja'.&nbsp;</p>

"Los hombres son intrigantes, las chicas también". Michelle Rodríguez se define a sí misma como una chica curiosa y le gusta probar sensaciones nuevas.

Y respecto a los chicos, dice: "Me atraen mucho los hombres muy viriles. No me van los metrosexuales que se ocupan más de sus uñas que yo. Esa es la razón por la que, llevando ocho años viviendo en Los Ángeles, no tengo pareja".

Elton John

<p>Fue uno de los primeros cantantes en declarar su homosexualidad y lo hizo en 1976 para la revista Rolling Stone.</p><p>En 2015 tuvo una guerra virtual con los diseñadores Dolce &amp; Gabbana. El músico se sintió ofendido por el rechazo de la adopción y la paternidad gay por parte de los modistos elaborando una especie de boicot por Twitter contra ellos.&nbsp;</p>

Elton John fue uno de los primeros cantantes en declarar su homosexualidad y lo hizo en 1976 para la revista Rolling Stone.

En 2015 tuvo una guerra virtual con los diseñadores Dolce & Gabbana. El músico se sintió ofendido por el rechazo de la adopción y la paternidad gay por parte de los modistos elaborando una especie de boicot por Twitter contra ellos.

Ellen DeGeneres

<p>Es una de las mujeres de Estados Unidos con más éxito y poder. La cómica Ellen DeGeneres 'salió del armario' en 1997 en su propia serie que se titulaba como su nombre de pila. En 2008 se casó con su actual esposa, la actriz Portia de Rossi, tras cuatro años de noviazgo.</p><p>&nbsp;</p>

Es una de las mujeres de Estados Unidos con más éxito y poder. La cómica Ellen DeGeneres 'salió del armario' en 1997 en su propia serie que se titulaba como su nombre de pila. En 2008 se casó con su actual esposa, la actriz Portia de Rossi, tras cuatro años de noviazgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Wentworth Miller

<p>El atractivo protagonista de Prison Break, Wentworth Miller, declaró sentirse atraído hacia algunas personas del su mismo sexo en 2013, pero el camino hasta esa aceptación no ha sido fácil, con quince años intentó quitarse la vida. En su círculo privado no había secretos, pero sí en su vida pública.&nbsp;</p><p>El actor da ejemplo a otras personas con gestos como rechazar la participación el en&nbsp;Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que da Rusia a los homosexuales.&nbsp;</p>

El atractivo protagonista de Prison Break, Wentworth Miller, declaró sentirse atraído hacia algunas personas del su mismo sexo en 2013, pero el camino hasta esa aceptación no ha sido fácil, con quince años intentó quitarse la vida. En su círculo privado no había secretos, pero sí en su vida pública.

El actor da ejemplo a otras personas con gestos como rechazar la participación el en Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que da Rusia a los homosexuales.

Tiziano Ferro

<p>Tras varios años de rumores acerca de su homosexualidad, el cantante decidió en 2010 tomar las riendas de su propia felicidad, aceptarse a sí mismo y ayudar a otras personas que necesitasen un empujón para hacer lo mismo que él a través de su libro '<strong>Tiziano Ferro</strong>, 30 años y una charla con papá'.&nbsp;</p>

Tras varios años de rumores acerca de su homosexualidad, el cantante decidió en 2010 tomar las riendas de su propia felicidad, aceptarse a sí mismo y ayudar a otras personas que necesitasen un empujón para hacer lo mismo que él a través de su libro 'Tiziano Ferro, 30 años y una charla con papá'.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE SPAIN list

Orgullo LGTB+

retrato de una mujer en llamas pelicula 2019

Las 68 mejores películas LGBTIQ+ de la historia

gentleman jack serie hbo

La serie de época ideal para la tarde de domingo

alba reche sobre la bisexualidad

Alba Reche sobre la bisexualidad

lesbianas más influyentes cynthia nixon sarah paulson jodie foster

Las 15 lesbianas más influyentes del mundo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo