Skip to Content

La vida de la reina Isabel II en imágenes

La reina Isabel II tuvo una vida en la que no faltaron los momentos memorables: bodas reales, reuniones con importantes personajes, nacimientos de nietos y bisnietos, su relación Lady Di... Repasamos su vida en imágenes.

Por Marta Alameda
la vida en imágenes de isabel ii
Getty Images

Elizabeth Alexandra Mary venía al mundo un 21 de abril de 1926 en Londres. Su destino era convertirse en una de las reinas más longevas del mundo como Isabel II y hoy ha fallecido a los 96 años. Desde su niñez junto a su padres Jorge VI e Isabel y su hermana, la princesa Margarita. En su juventud pudimos ver su primer discurso en la radio para la BBC durante la Segunda Guerra Mundial y su labor como mecánica y conductora de ambulancias en este mismo periodo de la historia.

Después el conflicto bélico llegaron dos de los momentos más importantes de su vida: su compromiso y posterior boda el 20 de noviembre de 1947 con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y su coronación el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster. Junto a su esposo formó una familia numerosa con cuatros: el príncipe Carlos, el heredero, la princesa Ana, el ojito derecho de su padre, y los principes Andrés y Eduardo. Además tiene un amplio número de nietos y de bisnietos.

1992 fue, como ella misma lo denominó, su ‘annus horribilis'
con acontecimientos como el incendio del Castillo de Windsor (una de las posesiones más caras de la reina Isabel), la separación del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y la posterior publicación de unas fotos de ella en toples junto al financiero estadounidense John Bryan o la separación también de la princesa Ana con un escándalo de unas cartas de amor de su actual marido por medio. Pero el golpe de gracia se lo asestó la publicación de 'Diana: su verdadera historia', la biografía de la princesa de Gales escrita por Andrew Morton en la que hablaba de los problemas de su matrimonio.

Cinco años después se produjo la trágica muerte de Lady Di en un accidente de tráfico en París y empezó otro momento muy duró para la corona y para la familia real británica. Pero no todo han sido desgracias, con los años también ha vivido momentos felices como las bodas reales de sus nietos el príncipe William y el príncipe Harry o sus nietas las princesas Eugenia y Beatriz de York.

A lo largo de su extenso reinado la hemos podido ver en compañía de personajes de lo más variado, desde Marilyn Monroe a Barack y Michelle Obama pasando por Gerald Ford, Meryl Streep, Yoko Ono, Stella McCartney, Ronald Reagan, Jennifer Lopez, Madonna, Miley Cyrus o Lady Gaga. En todas estas décadas también ha celebrado varios jubileos y aniversarios de boda destacados en su 73 años de matrimonio.

La soberana volvió a pasar una etapa dura en estos últimos años por culpa del escándalo del príncipe Andrés debido a sus relaciones con el millonario estadounidense pedófilo, Jeffrey Epstein, o la marcha del príncipe Harry y Meghan Markle con su hijo Archie a Estados Unidos y su posterior entrevista con Oprah Winfrey en la que se llegó hablar de trato racista o suicidio. Hace tan solo unos días Isabel II despedía al que ha sido "su roca" durante prácticamente toda su vida, su marido el príncipe Felipe que falleció el pasado 9 de abril. Repasa con nosotros su larga e intensa vida en imágenes.

Nacimiento

<p>Elizabeth Alexandra Mary venía al mundo un 21 de abril de 1926 en Londres. Su destino era convertirse en una de las reinas más longevas del mundo.&nbsp;</p>

Elizabeth Alexandra Mary venía al mundo un 21 de abril de 1926 en Londres. Su destino era convertirse en una de las reinas más longevas del mundo.

1940

<p>Con 14 años dio su primer discurso en la radio para la BBC durante la Segunda Guerra Mundial.</p>

Con 14 años dio su primer discurso en la radio para la BBC durante la Segunda Guerra Mundial.

Su hermana

<p>Junto a su hermana menor la princesa Margarita saliendo de la Abadía de Westminster.</p>

Junto a su hermana menor la princesa Margarita saliendo de la Abadía de Westminster.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pasando revista

<p>En 1946 pasando revista a las tropas vestida de uniforme. &nbsp;</p>

En 1946 pasando revista a las tropas vestida de uniforme.

Felipe

<p>En 1947 se comprometió con su todavía marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.</p>

En 1947 se comprometió con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Su boda

<p>El 20 de noviembre de 1947 se celebró su boda con el príncipe Felipe.&nbsp;Fue la primera Boda Real celebrada desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, contó con más de 2.000 invitados y fue retransmitida en la radio por la BBC en todo el mundo. &nbsp;</p>

El 20 de noviembre de 1947 se celebró su boda con el príncipe Felipe. Fue la primera Boda Real celebrada desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, contó con más de 2.000 invitados y fue retransmitida en la radio por la BBC en todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Coronación

<p>El 2 de junio de 1953 fue coronada en la abadía de Westminster. La ceremonia fue retransmitida por radio y televisión.&nbsp;</p>

El 2 de junio de 1953 fue coronada en la abadía de Westminster. La ceremonia fue retransmitida por radio y televisión.

Estilo

<p>La reina Isabel siempre ha tenido un estilo muy marcado y se ha mantenido fiel a él. &nbsp;</p>

La reina Isabel siempre ha tenido un estilo muy marcado y se ha mantenido fiel a él.

A caballo

<p>En el año 1960 montada a caballo para hacer el saludo a la bandera.&nbsp;</p>

En el año 1960 montada a caballo para hacer el saludo a la bandera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Epsom

<p>En las carreras de caballos de Epsom acompañada por su hermana y su madre.&nbsp;</p>

En las carreras de caballos de Epsom acompañada por su hermana y su madre.

Churchill

<p>En sus 63 años de reinado ha tenido reuniones con personajes de distintos ámbitos sociales. En esta imagen del año 1953 aparece junto a Churchill.&nbsp;</p>

En sus 63 años de reinado ha tenido reuniones con personajes de distintos ámbitos sociales. En esta imagen del año 1953 aparece junto a Churchill.

Gerald Ford

<p>En 1976 bailando junto al al presidente de Estados Unidos Gerald Ford.&nbsp;</p>

En 1976 bailando junto al al presidente de Estados Unidos Gerald Ford.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ronald Reagan

<p>A Ronald Reagan parecía que le hacía mucha gracia el discurso que la reina pronunciaba en 1983. A ella da la sensación de que ninguna. &nbsp;</p>

A Ronald Reagan parecía que le hacía mucha gracia el discurso que la reina pronunciaba en 1983. A ella da la sensación de que ninguna.

Jubileo de Plata

<p>En 1977 celebraba su Jubileo de Plata como reina con un gran número de actos por todo el país.&nbsp;</p>

En 1977 celebraba su Jubileo de Plata como reina con un gran número de actos por todo el país.

Los Obama

<p>En 2009 tuvo una recepción especial con Barack y Michelle Obama.&nbsp;</p>

En 2009 tuvo una recepción especial con Barack y Michelle Obama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Spice Girls

<p>Además de políticos, la reina ha tenido encuentros con grupos musicales tan conocidos como las&nbsp;Spice Girls.</p>

Además de políticos, la reina ha tenido encuentros con grupos musicales tan conocidos como las Spice Girls.

Lady Di

<p>En 1981 tuvo lugar el enlace su primogénito el príncipe Carlos con Diana Spencer. El matrimonio se rompió en 1996 y desde entonces la mala relación entre la reina de Inglaterra y la reina de corazones fue pública.&nbsp;</p>

En 1981 tuvo lugar el enlace su primogénito el príncipe Carlos con Diana Spencer. El matrimonio se rompió en 1996 y desde entonces la mala relación entre la reina de Inglaterra y la reina de corazones fue pública.

En familia

<p>A pesar de su imagen fría, la reina también ha mostrado públicamente su lado más familiar a través de imágenes como esta de 1951 con su marido y sus hijos.&nbsp;</p>

A pesar de su imagen fría, la reina también ha mostrado públicamente su lado más familiar a través de imágenes como esta de 1951 con su marido y sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Papel de abuela

<p>También hemos visto su faceta más tierna con sus nietos William y Harry en 1987.&nbsp;</p>

También hemos visto su faceta más tierna con sus nietos William y Harry en 1987.

Bisnietos

<p>En sus 90 años la reina también ha podido conocer a sus bisnietos, los príncipes George y Charlotte de Cambridge. Esta imagen es del año pasado durante el bautizo de Charlotte. &nbsp;</p>

En sus 90 años la reina también ha podido conocer a sus bisnietos, los príncipes George y Charlotte de Cambridge. Esta imagen es del año pasado durante el bautizo de Charlotte.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE SPAIN list

Ayer y hoy

hombres más guapos hollywood clásico

Los hombres más atractivos del Hollywood clásico

asi han crecido los hijos de angelina jolie y brad pitt

Así han crecido los hijos de Angelina y Brad

jennifer lopez estilo

JLo, from the Block hasta ahora

elsa pataky

Elsa Pataky, el cambio de un icono

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo