Skip to Content

25 vestidos negros inolvidables

De ayer, de hoy y de siempre. Estos vestidos negros quedarán para siempre en nuestra retina.

By
preview for 25 vestidos negros inolvidables

Audrey Hepburn y su Givenchy de 'Desayuno con diamantes'. Elizabeth Hurley y su Versace con imperdibles. Julia Roberts y el Valentino con el que recogió el Oscar. El vestido negro es una prenda imprescindible en el armario de cualquier mujer y hay algunos que han hecho historia. Para nosotras, estos 25 en concreto.

Audrey Hepburn

Motor vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Vehicle door, Snapshot, Photography, Muscle, Classic, Monochrome,

Es pensar en un vestido negro y el primero que nos viene a la cabeza es este, el Givenchy que Audrey Hepburn luce al comienzo de la película 'Desayuno con diamantes' en 1961. El resto es historia de la moda.

Rita Hayworth

Photograph, Black-and-white, Dance, Dancer, Fashion, Monochrome, Ballroom dance, Leg, Monochrome photography, Performing arts,

Puro escándalo fue lo que generó en 1946 Rita Hayworth con su vestido de Jean Louis en la película 'Gilda' y el recordado 'striptease' de un solo guante.

Elizabeth Hurley

Clothing, Dress, Little black dress, Suit, Formal wear, Tuxedo, Event, Fashion, Leg, Cocktail dress,

En el caso de Elizabeth Hurley se puede decir que su carrera profesional le debe mucho a un vestido negro. En concreto a este de Versace con imperdibles dorados en el lateral que llevó a la premiere de 'Cuatro bodas y un funeral' en Londres en 1994, película que protagonizaba su novio de la época Hugh Grant. Una bastante desconocida Elizabeth centró toda la atención y desde entonces su carrera despegó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Miranda Kerr

Dress, Clothing, Red carpet, Carpet, Shoulder, Little black dress, Premiere, Fashion, Joint, Cocktail dress,

¿Y no os recuerda a algo este vestido de Emilio Pucci que la top llevó a una fiesta posterior a los Globos de Oro veinte años después?

Diana de Gales

Dress, Little black dress, Clothing, Shoulder, Fashion, Footwear, High heels, Leg, Joint, Cocktail dress,

Este fue el vestido de la venganza. La princesa Diana lo llevó en la Serpentine Gallery Summer Party de 1994 justo después de que su ex marido el príncipe Carlos confesara en televisión que le había sido infiel durante su matrimonio. En un primer momento la reina de corazones descartó este diseño de Christina Stambolia por considerarlo indecente. En el último momento cambio de opinión y así pasó a la historia.

Cher

Clothing, Carpet, Red carpet, Fashion, Flooring, Long hair, Dress, Leg, See-through clothing, Performance,

El casi vestido negro de Bob Mackie que Cher lució en 1988 cuando ganó el galardón a mejor actriz por 'Hechizo de luna' quedó en la memoria de todo el mundo desde el primer instante en que la vimos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Julia Roberts

Clothing, Dress, Red carpet, Carpet, Gown, Fashion, Flooring, Formal wear, Shoulder, Event,

Era su noche y supo estar a la altura. Julia Roberts recogió en 2001 el Oscar a mejor actriz por su papel en 'Erin Brockovich' y lo hizo con este emblemático vestido de terciopelo negro vintage de Valentino.

Michelle Obama

Red carpet, Carpet, Dress, Clothing, Formal wear, Suit, Flooring, Fashion, Gown, Event,

Durante sus ocho años ejerciendo como Primera Dama de los Estados son muchos los vestidos memorables que nos ha dejado Michelle Obama. ¿Nuestro favorito? Este diseño de Ralph Lauren que eligió para un banquete en la Winfield House de Londres en 2011.

Angelina Jolie

Red carpet, Carpet, Clothing, Dress, Fashion model, Flooring, Fashion, Premiere, Leg, Shoulder,

¿Qué es lo que más recordáis de los Oscar de 2012? ¿Los premiados? ¿Seguro que no es este Atelier Versace y su infinita abertura en la falda que convirtió a Angelina Jolie en la protagonista absoluta de la noche?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sarah Jessica Parker

Red carpet, Dress, Carpet, Clothing, Premiere, Strapless dress, Flooring, Shoulder, Event, Fashion,

Como no, si Sarah Jessica Parker aparece en este repaso tiene que ser ligada a su personaje de Carrie Bradshaw. En la premiere de 'Sexo en Nueva York 2' en Londres nos dejó atónitos con su voluminoso vestido de Alexander McQueen, pero también con su tocado XL de Philip Treacy.

Blanca Suárez

Red carpet, Carpet, Clothing, Dress, Shoulder, Flooring, Fashion, Little black dress, Joint, Leg,

Son muchas las veces que Blanca Suárez nos ha dejado impactados sobre la alfombra roja de los Goya, pero esta ocasión con un vestido con aberturas de Pucci de los más sexy la recordamos perfectamente.

Lady Gaga

Red carpet, Dress, Carpet, Clothing, Gown, Shoulder, Flooring, Fashion, Hairstyle, Premiere,

Sencilla, elegante, sofisticada... Estos no son adjetivos que se suelan asociar a un estilismo de Lady Gaga, pero en los Emmy de 2015 consiguió todo esto con su vestido asimétrico de Brandon Maxwell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Julia Roberts

Hair, Face, Beauty, Lip, Long hair, Sitting, Model, Photography, Dress, Photo shoot,

El rojo de la ópera, el marrón con lunares del partido de polo, el blanco con pamela cuando va de compras por Rodeo Drive, su escueto vestido para trabajar... Recordamos casi todos los diseños que la actriz luce en la película 'Pretty Woman', por eso no puede faltar el modelo de cóctel en negro que Vivian elige para su primera cena con Edward.

Letizia

Clothing, Dress, Fashion model, Fashion, Leg, Cocktail dress, Little black dress, Footwear, Human leg, Shoe,

Por delante parece un LBD sin más, pero la espalda transparente bordada es la gran sorpresa que no nos ha dejado olvidar este diseño de Felipe Varela que la reina Letizia eligió para un viaje oficial a Estados Unidos en 2013.

Rihanna

Red carpet, Carpet, Clothing, Dress, Shoulder, Flooring, Gown, Hairstyle, Fashion, Neck,

La espalda también es lo más llamativo de este Giorgio Armani que Rihanna llevó a los Grammy de 2012. Nos gusta cuando explota su lado más sensual sin resultar vulgar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Reese Witherspoon

Dress, Gown, Red carpet, Clothing, Carpet, Shoulder, Fashion model, Strapless dress, Flooring, Fashion,

Sofisticada, sobria y con un toque de blanco en el escote palabra de honor. ¿Tampoco habéis olvidado este Armani Privé que Reese Witherspoon escogió para la entrega de los Oscar de 2011?

Kate Middleton

Red carpet, Carpet, Clothing, Dress, Flooring, Premiere, Shoulder, Event, Long hair, Gown,

La duquesa de Cambridge realizó una aparición estelar en los premios al servicio militar del Reino Unido en 2011 con un elegante vestido de terciopelo negro firmado por Alexander McQueen.

Avril Lavigne

Red, Art, Photography, Plant, Flower, Illustration,

Casarse con un vestido de novia negro no es muy habitual, pero eso no fue problema para la cantante que dio el 'sí quiero' al líder de la banda 'Nickelback 'Chad Kroeger con esta creación de Monique Lhuillier.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Irina Shayk

Clothing, Dress, Fashion model, Leg, Fashion, Thigh, Shoulder, Beauty, Gown, Long hair,

Todavía no hemos olvidado los impactadas que nos quedamos al ver casi todo de Irina Shayk al acudir a una fiesta posterior a los Oscar de 2015 con este vestido semitransparente de Atelier Versace.

Coco Chanel

Photograph, Black-and-white, Black, Monochrome, Monochrome photography, Snapshot, Photography, Style, Art, Illustration,

Si hablamos de la historia del vestido negro no nos podemos olvidar de ella, de su creadora. Lo puso en el punto de mira cuando nadie veía todo el potencial y la elegancia de este color puesto que sólo estaba destinado a la servidumbre o para los momentos de luto ya que las mujeres de la época debían vestir tonos claros. Nadie mejor que ella para lucirlo en innumerables ocasiones.

Instagram

nicole kidman embrujada

Los 144 mejores libros de la historia

rosalía en estimar

Rosalía en Estimar, y los chefs como estrellas

aspirantes de 'masterchef celebrity 9' shine

Así se elige a los concursantes de MasterChef

peliculas terror netflix

Las 30 mejores películas de terror de Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo