Skip to Content

El estilo de Marta Ortega: los mejores looks de la presidenta de Inditex

Relajado, casual, sencillo y a la última. La nueva presidenta del imperio de Inditex, Marta Ortega, cuenta con uno de los estilos más tendencia e influyentes del momento, razón por la que siempre se encuentra en el punto de mira. Analizamos sus mejores looks.

By y Laura Soria
Clothing, Street fashion, Jeans, Fashion, Denim, Eyewear, Sunglasses, Footwear, Outerwear, Jacket,

Aunque no es precisamente conocida por sus apariciones públicas, la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, es un indudable referente del 'street style' y la mejor embajadora posible de los 'hits' que Zara lanza temporada tras temporada. Sin embargo, tras convertirse en la nueva presidenta del gigante de Inditex, la gallega no ha salido del foco mediático. Tanto es así, que si su estilo ya despertaba interés mucho antes de su nombramiento, desde entonces el atractivo es bastante mayor. La nueva presidenta está en boca de todos, ya sea por su privilegiado puesto marcado por una polémica o por su reconocimiento como una de las mujeres mejor vestidas y más influyentes del sector. Independientemente del porqué, lo que resulta totalmente innegable es que lo que ha logrado Marta es fruto del esfuerzo, trabajo y pasión por la moda.

La hija de Amancio Ortega era considerada como el as bajo la manga de Zara por su fuerte poder de viralizar sus prendas con tan solo usarlas en sus looks de diario. Así lo consideraba The Wall Street Journal Magazine, que la definió -en palabras textuales- como "el arma secreta" de la grande de Inditex. Marta es capaz de unir prendas clásicas asequibles con accesorios de lujo de tal manera que se ha convertido en la referente máxima del estilo casual chic. Eso sí, siempre con su propia esencia personal a través de complementos más llamativos como los pañuelos estampados, los maxi cinturones y -por supuesto- sus inseparables gafas de sol.

Clásica, minimalista, discreta, sencilla ,pero con una esencia única definida por el estilo effortless que tan de moda está últimamente. Entre las prendas más destacadas de su vestidor se encuentran piezas básicas atemporales que marcan la esencia de la empresa. Camisas 'oversizes', vestidos estampados, distintos modelos de vaqueros, piezas en colores neutros, americanas, abrigos de paño... Su pasión por los conjuntos y prendas atemporales es una realidad, pero siempre consigue esa necesaria conexión y armonía con las últimas novedades que marcan tendencia cada temporada para lucir como toda una experta.

Reunimos los mejores looks de Marta Ortega y nos dejamos seducir por su estilo impecable que marca tendencia más allá de Zara hasta tal punto de convertirse en una de las mujeres españolas más admiradas no solo a nivel nacional, sino también internacional.

El clásico abrigo camel

Dress, Fashion, Event, Formal wear, Little black dress, Long hair, Fashion design, Brown hair, Ceremony,

Para estar impecable, basta con combinar el abrigo más atemporal con un 'total look' en negro. El cinturón ancho marca la cintura y le favorece.

El color del invierno

Red, Christmas, Outerwear, Tree, Holiday, Christmas eve, Happy, Long hair, Sitting, Brown hair,

La heredera de Zara sabe que para acertar en las comidas navideñas, el rojo es siempre una opción infalible. Nos encanta que lo combine con pendientes largos de 'strass'.

Superposiciones

Clothing, Riding boot, Street fashion, Jeans, Footwear, Fashion, Denim, Boot, Uniform, Outerwear,

Marta Ortega se apunta al 'capa sobre capa' con este blusón largo y 'cropped' jeans. Como accesorio, una medallita dorada, complemento de moda entre las instagramers.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El perfecto look de entretiempo

Clothing, Fashion, Dress, Footwear, Premiere, Event, Little black dress, Shoe, Style, Carpet,

Para afrontar la bajada de temperaturas Marta elige looks tan favorecedores como este: vestido de lunares midi y zuecos con suela de corcho. El detalle del cinturón aporta un toque retro que nos encanta y además es perfecto para definir la silueta.

Elegancia 'burgundy'

Suit, Carpet, Event, Formal wear, Pantsuit, Tuxedo, Flooring, Red carpet, Premiere,

Que los trajes masculinos son una de las prendas de la temporada es sabido por todos. Que el burdeos es uno de los colores que pega fuerte con el cambio de estación, también. La 'it girl' combina ambas tendencias y sale airosa en un look de noche.

Alerta: tendencia

Fashion, Event, Dress, Premiere, Outerwear, Suit, Long hair, Style, Formal wear, Performance,

Para sentarse en el 'front row' del desfile de Roberto Torreta, Marta eligió un minivestido cruzado de Zara que se agostó en cuestión de horas. ¿Queda alguna duda de que es una verdadera influencer?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rayas 'oversize'

Clothing, Street fashion, Jeans, Fashion, Denim, Eyewear, Sunglasses, Footwear, Outerwear, Jacket,

A pesar de no tener gran misterio, sus looks de básicos siempre terminan conquistándonos y es que Marta sabe elegir lo que más le favorece. Nos quedamos con esta camisa a rayas cruzada y de estilo 'oversize'.

White, Clothing, Fashion, Outerwear, Grass, Uniform, Jeans, Footwear, Blazer, Trousers,

Esta camisa con maxi botones podría solucionarnos más de un look así que tomamos nota. Combinarlo con vaquero capri es todo un acierto y la prueba definitiva de que menos es más.

Blanco impoluto

Suit, Clothing, Formal wear, Pantsuit, Tuxedo, Blazer, Fashion, Outerwear, Footwear, Event,

Haciendo gala de su predilección por el minimalismo, Marta escogió un conjunto de pantalón y chaqueta cruzada para acudir a un evento de Massimo Dutti. Aunque parezca arriesgado, combinarlo con salones negros es de nuevo un acierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mejor anudada

Clothing, Street fashion, Fashion, Outerwear, Footwear, Jeans, Coat, Eyewear, Trench coat, Sunglasses,

Este es uno de sus looks más mediáticos y que le valió el título de 'it Zara girl'. La camisa larga con nudo que nos hizo suspirar (por supuesto, de Zara) encontró al aliado perfecto en el pantalón pitillo blanco. El toque: unas sandalias cruzadas con plataforma.

Rock floral

Eyewear, Sunglasses, Fashion, Street fashion, Footwear, Leg, Cool, Shoe, Thigh, Glasses,

Entre competición y competición ecuestre, tenemos la oportunidad de verla con combinaciones tan inspiradoras como esta. Su vaporoso vestido floral es un notable y, al mezclarlo con las botas de cordones y el bolso bandolera, alcanza el sobresaliente.

Zuecos de pelo

Fashion, Outerwear, Street fashion, Event, Fashion show, Fashion design, Suit, Shoe, Haute couture, Jacket,

Para acudir a la Madrid Horse Week, Marta se enfundó un look de tonos grises formado por 'cropped jeans' y maxiabrigo y se calzó unos zuecos de pelo de Gucci (a pesar de que Zara se había marcado su propia versión 'low').

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Summer in the city

Clothing, White, Photograph, Shorts, Street fashion, Leg, Footwear, Snapshot, Thigh, Sunglasses,

Mucho más veraniega, sabe combinar 'shorts' vaqueros, blusa blanca, sombrero fedora y botines (su calzado estrella) como nadie. Aquí, en un evento ecuestre de 2012.

Noche ELLE

Clothing, Fashion, Fashion design, Haute couture, Dress, Outerwear, Street fashion, Formal wear, Suit, Fashion model,

Para acudir a la fiesta de cumpleaños que Eugenia Silva celebró con ELLE, Marta acertó con un vestido de manga larga adornado con una cadena dorada cruzada sobre el pecho. Plataformas negras, 'clutch' en el mismo tono y abrigo de lentejuelas completaban el look.

Romántico militar

Street fashion, Vehicle, Fashion, Blond, Footwear, Automotive design, Brown hair, Model, Car, Sunglasses,

Referente del street style 'made in Spain', pudimos disfrutar de su look en un concurso de saltos celebrado en 2012 con un minivestido blanco de punto acompañado de chaqueta color verde militar y botines marrones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Inspiración 'sixties'

Jeans, Clothing, Denim, Standing, Leg, Waist, Footwear, Trousers, Grass, Textile,

Retrocedemos unas cuantas décadas y nos quedamos con la inspiración 'sixties' de Marta: vaquero campana, camiseta básica en tono verde militar (uno de sus favoritos) y zapato plano rojo. El detalle: un collar largo de cadena, perfecto para pasear por la Global Champions Tour de 2015.

Destello camel

White, Jeans, Clothing, Denim, Jacket, Outerwear, Fashion, Blazer, Footwear, Trousers,

Cambiando el negro por el blanco, nos encanta el conjunto 'sport' que improvisó en 2014, combinando pantalón pitillo y jersey de punto con 'sneakers'. Un abrigo de pana en tono camel rompía con el absolutismo del blanco. ¿Qué os parece esta propuesta tan luminosa?

Toque lencero

Shoulder, Standing, Footwear, Fashion, Jeans, Knee, Leg, Joint, Outerwear, T-shirt,

Con un estilismo algo más arriesgado de a lo que nos tiene acostumbrados, Marta lució un minivestido negro con detalle lencero en el escote y botines en el mismo color para acudir a un evento ecuestre en 2013. Conclusión: menos es más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Amazona con estilo

White, Clothing, Riding boot, Outerwear, English riding, Fashion, Footwear, Blazer, Uniform, Street fashion,

Además de dedicarse al negocio familiar, Marta es una experimentada jinete, siempre lista para montar ataviada con su equipación diseñada por Massimo Dutti. La elegancia de este look en blanco y negro no pasó desapercibida en esta competición de 2015.

El sombrero, su complemento

Street fashion, Clothing, Hat, Fashion, Beauty, Fedora, Fashion accessory, Black-and-white, Headgear, Long hair,

Este accesorio suele estar presente en los looks de calle de Ortega. Ya en 2015 pudimos verla combinándolo con una de las tendencias de esta temporada (el estampado vichy) en la ciudad italiana de Verona.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE SPAIN list

Estilo

kate middleton reaparece y comentan nuevo aspecto

Kate Middleton reaparece en un vídeo

indian wells, california march 17 iga swiatek of poland poses for a photograph with hollywood actress zendaya and the winners trophy after her straight sets victory against maria sakkari of greece in the womens final during the bnp paribas open at indian wells tennis garden on march 17, 2024 in indian wells, california photo by clive brunskillgetty images

Zendaya con look Old Money de Louis Vuitton

sara carbonero traje lino primavera

Sara Carbonero con traje de chaqueta de primavera

amaia salamanca vientre plano

Amaia Salamanca presume de abdomen plano en 2024

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo