Skip to Content

Las lecciones de estilo que necesitamos para la primavera nos las da Blake Lively

La actriz es sinónimo de elegancia y estilo neoyorquino de pies a cabeza, pero con un sello muy personal. Estos son nuestros looks favoritos de Blake Lively, inspiración street-style primaveral.

By
Clothing, Street fashion, Yellow, Fashion, Footwear, Ankle, Leg, Shoe, Trousers, Style, pinterest

La que es una de nuestras grandes referentes en términos de estilo, se erige una temporada más como el escaparate más completo de tendencias otoño-invierno. Blake Lively adapta las propuestas de los diseñadores y las aplica a sus 'looks' con un sello personal que nos encanta.

Es hora de tomar nota de algunos de los estilismos que la actriz nos ha regalado en los últimos meses. Desde el traje masculino más femenino hasta los abrigos a modo de vestido más sexys, repasamos las lecciones de estilo que Blake tiene que darnos para lo que queda de invierno (y el principio de la primavera).

Estilo mosquetera

Clothing, Black, Street fashion, Shoulder, Leg, Boot, Hat, Thigh, Little black dress, Fashion,

Seamos sinceras, las botas altas son ya de por sí de lo más favorecedoras, pero si las combinamos con un 'little black dress' versión mini y sin medias, el look se vuelve indiscutiblemente invencible. Un plus: botas en punta y destalonadas. 

Aires étnicos

Clothing, Street fashion, Orange, Fashion, Plaid, Footwear, Beauty, Outerwear, Snapshot, Shoulder,

Cuando una prenda exterior habla por sí sola, el resto pasa a un segundo plano. Apuesta por abrigos de inspiración étnica, como este de Lindsey Thornurb y combínalo con unas botas a la rodilla en tonos atrevidos como el mostaza. Así lo hacen Etro, MSGM o Prada en sus nuevas colecciones. 

'Made in New York'

Clothing, Street fashion, Fur, Black, Tights, Beanie, Fashion, Snapshot, Leggings, Ankle,

Nada es capaz de realzar un jersey de punto y unos pantalones tipo leggins como lo hacen un par de salones y una gorra marinera. Dota a tu 'outfit' de este giro inesperado en versión neoyorquina. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vestidos tobilleros

Red carpet, Carpet, Fashion model, Dress, Gown, Clothing, Premiere, Flooring, Shoulder, Fashion,

Los largos de los vestidos han dejado de barrer el suelo y ahora se llevan a los tobillos. Piensa que, de esta forma, podrás lucir taconazos a la vez que el cuerpo se estiliza el doble. Aquí, Blake llevaba un maravilloso diseño de Chanel y salones blancos (el último grito en stilettos) de Sophia Webster. 

Inspiración 60's completa

Clothing, Street fashion, Photograph, Fashion, Dress, Fashion model, Shoulder, Snapshot, Beauty, Footwear,

Si vas a recrear un estilo pasado, hazlo en su versión completa. Blake no solo llevaba un vestido de inspiración sesentera (de Michael Kors), sino que además cuidó hasta el más mínimo detalle de los accesorios, con peinado y diadema que parecían sacados de la década en cuestión. 

Todo al 'nude'

Clothing, Fashion model, Fashion, Dress, Shoulder, Hairstyle, Haute couture, Fashion show, Cocktail dress, Long hair,

Abrigo, vestido y tacones se alían en un mismo color para crear este efecto tan favorecedor. El 'nude' o los tonos tipo maquillaje han triunfado esta temporada y, por tanto, los 'looks' monocolor en estos tonos son siempre un acierto. Nina Ricci y Marc Jacobs también se declararon fans del famoso tono 'maquillaje' con sus nuevas colecciones. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Abrigo + botines

Clothing, Fashion, Fashion model, Street fashion, Snapshot, Outerwear, Footwear, Knee, Dress, Leg,

Deja que tu abrigo por encima de la rodilla ejerza de vestido, como hace Blake. Añade unos botines a juego y será un 'look' casual, pero sin rival. También las gabardinas son el sustituto perfecto de los vestidos, como proponen Marni y Michael Kors. 

Vestidos tipo abrigo

Red carpet, Carpet, Clothing, Flooring, Dress, Shoulder, Fashion, Formal wear, Long hair, Outerwear,

En versión tobillera, la tendencia del vestido tipo abrigo es una de nuestras favoritas. Aquí la actriz lució un espectacular diseño con escote en 'V' y flecos. Además, el movimiento que aportan los flecos en la parte inferior son la apuesta de grandes firmas como Prabal Gurung o Nina Ricci. 

Looks joya

Street fashion, Clothing, Fashion, Leg, Beauty, Human leg, Snapshot, Dress, Thigh, Footwear,

Blake es fan de los vestidos en su versión más mini, como este de Elie Saab. Con el movimiento y los detalles del diseño, nada compensa más que unas sandalias (de Stuart Weitzman) de inspiración grecorromana. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Chaqueta vaquera + vestido largo

Fashion model, Clothing, Yellow, Fashion, Blue, Street fashion, Dress, Shoulder, Cobalt blue, Fashion show,

Toma nota de esta combinación porque es todo lo que vas a necesitar cuando empiecen a subir las temperaturas. Escoge cualquier vestido largo en un color vivo y atrevido (como este, de Jenny Packham) y cúbrelo con una cazadora denim a la cintura. 

Sí a los ceñidos pre-mamá

Fashion model, Cobalt blue, Clothing, Dress, Shoulder, Cocktail dress, Blue, Electric blue, Fashion, Leg,

Si por algo destaca Blake es por presumir de embarazo siempre que ha tenido la ocasión. Porque, ¿quién ha dicho que un vestido pre-mamá no puede ser ajustado y sexy? La actriz nos demuestra todo el poder que lleva dentro con este diseño en azul klein, con escote y 'cut out', de Cushnie et Ochs. Además, este tipo de azul ha vuelto esta temporada más fuerte que nunca, en desfiles como el de Giorgio Armani o el de David Koma, ha sido un firme protagonista. 

Más ideas pre-mamá

White, Clothing, Street fashion, Photograph, Fashion, Beauty, Snapshot, Leg, Dress, Footwear,

Nada te hará más sexy que un vestido que se ciñe al pecho para luego caer relajado por encima de la rodilla. Blake le resta formalidad al mismo con una sudadera de un color a juego. Acuérdate del detalle de las plumas, que pinta muy codiciado, como hemos visto en prendas de Sonia Rykiel o Alexander McQueen. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mix de estampados

Clothing, Street fashion, Sunglasses, Eyewear, Fashion, Snapshot, Footwear, Outerwear, Shoe, aviator sunglass,

Porque ya hace tiempo que dejamos atrás los prejuicios acerca de estas mezclas, la actriz nos demuestra que con un 'mix and match' en los mismos colores, nada puede salir mal. Ella ha optado por un top liso, falda de lunares y chaqueta y abrigo con otros estampados, todo de Michael Kors. 

El amarillo que buscas

Yellow, Clothing, Street fashion, Fashion, Orange, Shoulder, Beauty, Dress, Snapshot, Standing,

Cuando combatas el miedo a este color llevándolo en versión integral, como Blake, te sorprenderás. Un dos piezas tan favorecedor no puede quedar mal, sea en el color que sea. El amarillo ya no es sinónimo de mala suerte, sino de luz y poder. La actriz lleva un dos piezas de Brandon Maxwell y no nos puede gustar más. 

Pata de gallo

Clothing, Street fashion, Fashion, Dress, Snapshot, Waist, Shoulder, Pattern, Design, Footwear,

El estampado que has visto hasta la saciedad en chaquetas y pantalones es ahora el favorito en monos y vestidos. Este, de Chanel, es perfecto para llevarlo solo, con los complementos justos y necesarios. Pero la actriz se atreve con unos stilettos con print de leopardo, modelo 'So Kate' de Christian Louboutin. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Superposiciones ganadoras

Street fashion, Clothing, Fashion, Snapshot, Footwear, Hairstyle, Long hair, Tights, Outerwear, Leg,

Aunque hay que tener cuidado para no añadir capas sin sentido, cuando la mezcla es tan correcta como esta, sobran las palabras. Blake lleva abrigo de piel de Bottega Veneta sobre un vestido tipo gabardina denim de Jonathan Simkhai y no, no tenemos la sensación de que sobre nada. 

A los hombros

Clothing, Fashion, Fashion model, Dress, Event, Formal wear, Haute couture, Outerwear, Fashion design, Fashion show,

Cuando ocultar el vestido con una prenda exterior es pecado, pon tu abrigo a los hombros como hace la actriz, con este vestido de alta costura de Chanel. 

Formal y 'sporty'

Clothing, Outerwear, Fashion, Costume, Fashion design, Street fashion, Coat, Style, Fashion model,

Solo ella es capaz de llevar un top tipo 'basket' con lentejuelas y flecos y mantener esa sensación de elegancia y sobriedad. Con top y pantalones de Monse, Blake añade un abrigo rojo, también a los hombros. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Género neutro

Clothing, Street fashion, Coat, Fashion, Overcoat, Trench coat, Outerwear, Snapshot, Footwear, Suit,

Con traje, camisa y corbata, ¿quién te iba a decir que ibas a estar tan sexy y femenina? Por supuesto Blake Lively, con traje de Ralph Lauren y botas tipo moteras de Valentino. Otras versiones más holgadas del traje femenino las encontramos en las colecciones de otoño de Emilio Pucci o Trussardi, entre otros. 

Sí a los mini-vestidos

Clothing, Cocktail dress, Dress, Carpet, Premiere, Hairstyle, Red carpet, Shoulder, Fashion, Joint,

Como ya nos ha demostrado, Blake se declara fan incondicional de los vestidos en su versión más mini. Conociendo bien tus proporciones y la altura que más te favorece, es la apuesta ganadora tanto en invierno como en verano. Son tan todoterreno que se complementan a la perfección tanto con zapatos planos como con un buen par de sandalias o zapatos de tacón. Blake lucía en este photocall un diseño de Carolina Herrera y tacones Louboutin. 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE SPAIN list

Estilo

eugenia martinez de irujo

Eugenia Martínez de Irujo con vestido estampado

carmen lomana luciendo piernas

Carmen Lomana (75) luce piernas con vestido mini

tamara falco vestido invitadas

Tamara Falcó con vestido satinado de invitada

amelia bono chaqueta firma espanola

Amelia Bono con chaqueta de invitada de primavera

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo