Paz Vega: "Harvey Wenstein desprendía una energía extraña. Era obvio lo que se decía"

Tras volver a la pequeña pantalla con 'Perdóname Señor', de negro y de DSquared, Paz Vega deslumbraba ayer en Barcelona como madrina del 25 Aniversario de Sensilis. Una velada que terminó con esta entrevista en la que la actriz se sincera sobre próximos proyectos, la nueva posibilidad de ser madre y su posición en el escándolo 'Harvey Weinstein'. Aunque asegura no haber sufrido ningún acoso por parte del productor, la actriz celebra que las mujeres que lo hayan hecho sean valientes y rompan la ley del silencio.

Lo más popular

Madrina de Sensilis bajo el lema "Naturalmente seductora", ¿qué tienes de seductora?

El secreteo de la seducción tiene q ver mucho con la naturalidad y ser una misma, con estar a gusto contigo mismo, segura. Va por ahí. Nada que sea impuesto, eso ya te aleja de la seducción, el pretender.

¿Te sentías segura vestida de monja?

Me encantaba, de verdad. Era comodísimo llegar por la mañana y no tener que pensar en que se tenía que poner mi personaje. También me ayudaba para meterme en el papel. Quieras que no el hábito te condiciona.

Publicidad

Cuándo recibiste el guion y viste un prostíbulo, narcos y tu vestida monja, ¿qué pensaste?

Lo recibí con otro punto de vista. No empecé viendo prostíbulos, yo recibí la historia de una madre, una mujer que le quitaron a su hijo cuando era joven y la metieron a monja. Esa es la historia, lo demás son las circunstancias.

El lío de Hollywood con Harvy Wenstein. ¿Lo conoces?

Sí, he estado 15 años allá y sí, claro. Era algo que más o menos se sabía, era un secreto a voces- Personalmente, no he tenido ningún encuentro de ese estilo, pero me alegro que las mujeres que hayan sufrido el acoso hayan tomado la iniciativa y la valentía de decirlo. Me parece un paso muy importante con todo lo que estamos viviendo en este momento; no solo están saliendo las mujeres que han sido acosadas por este señor, sino que están saliendo acosos en todos los ámbitos. El acosos existe en todos los mundos, en la televisión, en el periodismo, en la medicina porque vivimos en un mundo machista. Creo que estamos viviendo en un momento importante para la mujer.

Lo más popular

¿Conocías a alguna de las damnificadas?

No, la verdad es que no.

¿Cuándo estuviste en su barco te podías llegar a imaginar que este hombre era así?

Pero no es que estuviera en su barco, yo estaba en muchas de sus fiestas, este hombre organizaba muchas fiestas en todos los sitios. No es que me lo imaginara, pero es que proyectaba una energía que era obvio. Yo me quedo con el momento que estamos dando las mujeres, me parece un paso muy valiente, que vivimos como una revolución. Eso es muy importante.

Que se rompa la ley del silencio.

Ojalá no tuviéramos que hablar de eso. Allí es cuando tendríamos que celebrar de verdad. Hablarlo es un paso muy importante, así sea incómodo, molesto y vergonzante en muchos casos.

Publicidad

Has vuelto a España por tus hijos, ¿cómo ha sido la vuelta?

Siempre pensamos eso, queríamos volver a España cuando ellos fueran preadolescentes. Como el mayor ya tenía diez años creo que ya era el momento. Pensamos que trasladar niños de un lugar a otro cuando ya son adolescentes es problemático. Lo hemos hecho por ellos, se dieron una serie de circunstancias y decidimos volver.

¿Eres una madre consentidora?

Entre mi marido y yo tenemos un balance. Depende del momento a mí me toca ser la dura y él, el blando, pero creo que normalmente yo soy la blanda. Creo.

¿Qué tal el menisco?

Hace un mes que me operé, estoy caminando perfectamente, con rehabilitación y demás, pero bien. La verdad es que me quitaron medio menisco..

También tienes un proyecto nuevo en España, 'Fugitiva' en TVE, ¿feliz con tu vuelta a la televisión?

Muy contenta, llegué con "Perdóname señor" que fue un personaje muy bonito y además mi vuelta a Tele 5 donde yo había comenzado. Ahora, con "Fugitiva", un thriller, tengo un personaje fuerte, inteligente que tiene que rehacer su vida. Estoy encantada.

No paras de trabajar, y encima con tus niños…

Pues sí, el trabajo requiere sacrificio y perderte cosas. He pasado unos años en los que he trabajado muchísimo y me he perdido muchísimas cosas, los primeros dientes...

¿Orson ayuda mucho en casa?

Sí, si no tuviera una figura paterna tan fuerte como es Orson que se dedica cien por cien a ellos cuando no estoy, sería imposible.

¿Entienden ya que su madre es famosa?

Lo saben por qué se lo dicen los niños en el cole, ellos sabían que salía en las revistas, pero no entendían más. No tienen la noción de lo que es la fama.

Tendrías que hacer películas más infantiles para que estuvieran más acostumbrados a verte en la tele…

El mayor ya empiezan a preguntarme porque no puede ver mis películas, yo le digo que hago películas para gente más adulta y me preguntan si es porque hay mucha violencia. Yo le digo que cuando llegue el momento las verá. Me sentaré contigo a verla y a disfrutarla.

¿Cómo prevés el momento en que tu hijo ya tenga una edad para ver 'Lucía y el sexo'?

Con palomitas, la mantita en casa y a ver la peli.

¿Estás deseando que llegue ese momento o atrasándolo?

Deseando que llegue no, porque pasa el tiempo volando y ya los veo tan grandes, echo de menos que sean pequeños

¿Te apetece tener otro?

Todavía soy pudiente en ese sentido, así que no sé, a mí me encantaría. Ahora entre una serie y otra me va a costar.

¿Qué película te gustaría realmente que vieran?

Todas, no querría que se enamoraran de una película o de otra en concreto, hay muchas, también la de Morgan Freeman. Me gustaría saber qué sienten al ver a su madre siendo otras mujeres porque yo no he tenido esa experiencia porque mis padres no han sido actores.

Cuando crezca el mayor, en el cole le dirán que su madre está muy bien. Ese momento de adolescentes…

Eso ya no lo sé, porque con internet y google ya saben buscar y es algo un poco peligroso, pero todo tiene que ver con la madurez. Cuando él esté preparado mentalmente para ver esas cosas pues las vera y no pasará nada.

¿Qué valores les inculcas a tus hijos?

Respeto a la familia, a los demás, a lo diferente. No somos una familia religiosa ni hay un dios que los va a castigar, ellos tienen que aprender que uno recibe lo que da. Si das cosas buenas, recibirás cosas buenas.

Aunque Paz volvió a la televisión con 'Perdóname, señor', comenzará el 2 de noviembre a rodar 'Fugitivas', una serie para TVE donde encarnará a una mujer fuerte e inteligente que tiene que rehacer su vida, trabajo que alternará con la grabación de la segunda temporada en 'The OA', de Netflix, donde da vida a Renata.

More from Elle: