Terminar la noche cruzándome con Alessandra Ambrosio en las escaleras no es algo que suela sucederme. Pero es algo que me ha pasado hoy: estoy en París y acabo de presenciar en directo el 'show' de Victoria's Secret.

Muchos lo definen como "la Superbowl del mundo de la moda" y, ciertamente, el desfile de esta firma de lencería no es como los demás... Y hay muchas cosas que lo demuestran:

1. Las medidas de seguridad son increíbles

Los alrededores del Gran Palais parisino (lugar de celebración del evento este año y el mismo espacio en el que se producen muchos de los desfiles de Chanel) estaban esta noche absolutamente blindados. Ningún coche podía acercarse hasta la puerta principal y para acceder tenías que atravesar un control policial. Todo el mundo tenía que llevar su acreditación impresa y bien a la vista en el taxi o el vehículo con el que accediera hasta la zona. Sí: entrar al desfile de Victoria's Secret es como adentrarse en un búnker.

2. No es uno, sino DOS desfiles

El 'show' tiene dos pases: uno diurno y otro nocturno. El diurno es más sencillo, y se utiliza como refuerzo para las imágenes que después aparecerán en el montaje final para la televisión. Repetir el desfile dos veces es la manera de asegurarse de que, si algo sale mal en la primera, se podrán utilizar los recursos de la segunda (y viceversa) para que el resultado final sea perfecto.

Finger, Purple, Magenta, Pink, Violet, Lavender, Peach, Nail, Thumb, Paper product, pinterest

3. Es, por encima de todo, un espectáculo

Hay luces, sonido, 'confetti' y actuaciones en directo... Tras el desfile, he oído a alguien comentar que en lo que menos acabas fijándote es en los 'looks'. Y creo que tiene razón. Ver a artistas como Lady Gaga, Bruno Mars o The Weeknd tan de cerca es, en sí mismo, todo un 'show' digno de ver.

4. El maquillaje de las modelos es 'low cost'

En esta ocasión, la firma Max Factor ha sido la encargada de maquillar a los ángeles. Los productos estrella: la máscara False Lash Epic y el fondo de maquillaje Miracle Touch. El responsable del look del desfile ha sido el prestigioso maquillador Tom Pecheux (al que he tenido la ocasión de felicitar una vez terminado el desfile. Y quien me ha contestado que le gusta mi corte de pelo, ¿es esto un sueño hecho realidad o no?).

5. Los ángeles son jaleados como si fueran estrellas del rock

El Grand Palais casi se viene abajo con la primera aparición de Adriana Lima. El público les aplaude a rabiar y ellas animan a los asistentes levantando los brazos, bailando y lanzando guiños y besos a diestro y siniestro. Son el Mick Jagger de las modelos, y lo hacen muy bien...

6. Ni fotos, ni vídeos

Los asistentes al espectáculo tienen prohibido captar imágenes desde que empieza hasta que acaba (ni en la fiesta posterior porque SÍ, después hay una fiesta...) De hecho, antes de entrar, unos azafatos te proporcionan una bolsita de plástico con auto cierre en la que debes meter tu teléfono. Ahora bien... hay bastantes personas que se saltan la prohibición y, como muestra, todas las grabaciones del desfile que ya corren a esta hora por Instagram... El secreto de Victoria no es tan fácil de mantener.

Estas son sólo algunas de las cosas que he vivido esta noche. Otras, como el embarazo sobre la pasarela de Irina Shayk o la lección de Bella Hadid sobre cómo cruzarte con tu ex en un desfile (algo que nos puede pasar a todos), son de dominio público. Y otras... Bueno, hay algunas que continuarán siendo un 'secret'. Lo que pasa en París...

Purple, Violet, Hall, Magenta, Crowd, Stage, Musical ensemble, Audience, Musical instrument accessory, Performance, pinterest