Después de varios meses acallando rumores, asumiendo críticas y recibiendo también muchos apoyos, Bruce Jenner, el patriarca de la familia Jenner-Kardashian ha dado un paso decisivo: posar para la portada de una revista norteamericana mostrándose al mundo tal y como se siente. Frases como "soy libre" son algunas de las declaraciones que han acompañado a este reportaje.

Bajo el objetivo de Annie Leibovitz, el ex atleta aparece delante de un panel dorado con un body con escote en forma de corazón y un look muy natural. Una instantánea sencilla que tiene mucho que decir. "Si estuviera en mi lecho de muerte y me hubiera quedado con este secreto dentro sin haber hecho nada al respecto, me diría: 'has fastidiado tu vida por completo", declaró Jenner en una entrevista de la cadena ABC hace unas semanas.

Por su parte, los hijos del protagonista de la portada (tiene seis biológicos y otros seis hijastros, fruto de sus tres matrimonios), han mostrado su apoyo en las redes sociales tachándole de "su héroe", o publicando selfies (en el caso de Kim Kardashian) acompañado de frases de orgullo por "atreverse a ser la mejor versión de sí mismo".

Dentro de sus declaraciones, también explicó que se empezó a hormonar en la década de los ochenta, y que "a todos los efectos y propósitos, soy una mujer". Entre los objetivos que perseguía con esta publicación, se encuentra normalizar la transexualidad, e inspirar a otras personas que se encuentren en una situación perecida para que se animen a "vivir la vida de la manera más auténtica posible".

Sin duda, todo un ejemplo de valentía, Caitlyn.