A pesar de que las últimas semanas han hecho vidas separadas, nada podía prever esta ruptura tras aparecer muy enamorados el pasado mes de mayo en el festival de Cannes y más tarde en la gala solidaria Life Vall de Viena. Sean Penn y Charlize Theron, aunque discretos, han mostrado su amor en público sin tapujos y han hablado de él en varias entrevistas: "No puedo quitar mis ojos de ti, Charlize", dijo Sean Penn en una ocasión o la actriz "Soy una chica muy, muy, muy afortunada" haciendo referencia a su relación con el actor.

Comenzaron su relación en diciembre de 2013 tras haber sido amigos durante más de 20 años, como ha explicado la actriz en alguna ocasión: "Él estaba casado y yo en una relación larga. Creo que nuestra relación nació del respeto mutuo" declaró la actriz.

Suponemos que ambos se centrarán ahora en su trabajo para superar la ruptura de la mejor forma posible, y proyectos no les faltan. La actriz ha comenzado en Londres el rodaje de 'The Huntsman' mientras que el actor de 54 años está terminando su nueva obra como director de 'The Last Face' protagonizada precisamente por Theron y el español Javier Bardem.

Con esta ruptura Charlize se une a la lista de ex parejas del actor, entre las que se encuentran Robin Wright, ex mujer y madre de sus hijos, Scarlett Johansson o la modelo Petra Nemcova.