Parece que, del 'star system' español, solo faltaba ella: Penélope Cruz acaba de unirse a Instagram bajo el perfil @penelopecruzoficial. Su primera publicación, realizada hace escasos minutos, ha tenido carácter solidario y ha conseguido con ella casi 28.000 seguidores y cientos de 'me gusta'.

“Lucas sin duda es @unoentrecienmil No solo por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha, sino por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole.
Emoción, ilusión y mucho amor en mi comienzo en la dirección de #undocumentalentrecienmil, un documental para luchar contra la leucemia infantil. Pulsera benéfica @viceroyoficial".

Este es el texto que acompaña al vídeo con el que la actriz madrileña se estrena en Instagram, un texto que hace alusión a su primer proyecto como directora, un documental para la Fundación Uno Entre Cien Mil, cuyo rodaje empieza hoy.

¿Y ella, a quién sigue? Por ahora, a su hermana Mónica (@monicacruzoficial), a Rossy de Palma (@rossydpalma), a Miguel Ángel Silvestre (@miguelangelsilvestre), a Javier Cámara (@javiercamara1) y al actor americano Ben Stiller (@benstiller), entre otros.