Hace unos meses Inma Cuesta revolucionó la red publicando una foto del antes y el después de una sesión de fotos para la portada de una revista, tras haber pasado por photoshop. La última celebrity en unirse a la denuncia social de las exigencias de belleza impuestas a la mujer es Michelle Jenner.

La actriz ha reabierto el debate con un mensaje en el que critica duramente las reglas tan estrictas que impone la sociedad a las mujeres para estar constantemente perfectas. Michelle apunta: “Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas […] Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta”.

Además, hace referencia  a la diferenciación que existe entre sexos en cuanto a belleza y perfección se refiere. Pues dice que cuando comparte sesión de fotos con un hombre, él está listo en dos minutos, porque “es guapo tal y como es”. En cambio, para ella es diferente, “Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta”.

En el texto también hace alusión a la incoherencia que cometen los medios de comunicación al aconsejarte que tienes que quererte a tí misma y ser natural, cuando por otra por otra parte, no hacen un hueco entre sus páginas a chicas reales.

Descubre la imagen que tanto revuelo ha causado.

instagramView full post on Instagram