Cuesta creerlo, pero el 'Hello' de Adele vuelve a ser noticia meses después de su lanzamiento, aunque esta vez, no por un buen motivo. La organización feminista 'Género e Igualdad' de la Universidad de Oklahoma ha puesto el tema de la artista británica en el punto de mira tras unas controvertidas acusaciones. Según esta asociación, la frase "I must have called a thousand times” –debo haber llamado mil veces– que pronuncia tras el pegadizo "Hello from the other side", normaliza el acoso sexual.

 La inesperada acusación se produce en el marco del "mes dedicado a la concienciación sobre el acoso" que organiza dicho colectivo. Para alertar de este problema que afecta a un gran porcentaje de nuestra sociedad, la asociación ha difundido posters con letras de canciones que buscan concienciar a los estudiantes.

Otro tema que ha sido criticado por esta asociación es 'Animals' de Maroon 5, concretamente la frase "Baby I’m preying on you tonight, hunt you down eat you alive", algo así como "Nena esta noche voy a cazarte y comerte viva". ¿Letras pegadizas o mensajes subliminales? Veremos si la artista decide responder a este colectivo.