El Papa Francisco I ha celebrado el IV Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes en el Vaticano, una fundación pontificia que trabaja para fomentar la convivencia entre las diferentes culturas a través de la educación, el arte y el deporte.

Para sorpresa de todos los allí presentes entre los galardonados con la Medalla del Árbol del Olivo se encontraban tres grandes figuras de la industria del cine: George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek. Con este gesto el pontífice quería agradecer su labor humanitaria en este ámbito.

Hair, Face, Head, People, Product, Social group, Audience, Crowd, Community, Sitting, pinterest

El protagonista de Ocean's Eleven fue acompañado de su mujer Amal Clooney, demostrando que están unidos en todo lo que hacen. Él participó en el congreso y declaró: "Tenemos que empezar con las escuelas, porque sabemos que el odio y la discriminación se enseñan. No nacemos con eso, son comportamientos que aprendemos. Y el Papa Francisco está poniendo la atención en las escuelas porque sabe que esta es la única manera de combatirlos". Además, hizo partícipe a su esposa al decir: "Para mi mujer y para mí es un honor estar aquí''.

Clothing, Footwear, Leg, Coat, Trousers, Collar, Shirt, Standing, Suit trousers, Dress shirt, pinterest

Richard Gere también acudió acompañado de su pareja, la española Alejandra Silva.

Bishop, Priesthood, Clergy, Bishop, Vestment, Nuncio, Presbyter, Cardinal, Metropolitan bishop, Ritual, pinterest

A Salma Hayek pudimos verla rodeada de su familia, pues fue con su marido, Francois-Henry Pinault, y su hija Valentine de 8 años.

Clothing, Footwear, Leg, Coat, Trousers, Dress, Shirt, Standing, Photograph, Outerwear, pinterest