Esta semana Barbados celebraba sus 50 años de independencia. Además de ver por allí a Rihanna, su embajadora más célebre, hemos podido ver al príncipe Harry que ha hecho una parada en la isla durante la gira de dos semanas que está realizando por el Caribe.

El encuentro entre los dos se produjo en un acto en el que ambos se ofrecieron voluntarios para realizarse la prueba del sida, del que hoy celebramos el día oficial. De esta forma ambos han querido concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de la prevención de esta enfermedad y animar a la gente a que se realice la prueba del VIH sin miedo, más que a la prueba en sí a lo que pueda opinar la sociedad. Los dos saben que es un virus sobre el que se tienen muchos estigmas sociales y hay que eliminarlos.

Antes de realizarse la prueba el príncipe se acercó a la cantante para prevenirle del dolor, pero tras hacérsela Rihanna le ha contestado: "Has hecho que pareciese que dolía, pero no es para tanto". Durante la espera se les ha visto congeniar, y después de 20 minutos les han comunicado que el resultado era negativo.