Que no cunda el pánico, esto no significa que el actor pierda su esencia de dandy americano moderno pero sí rechazará vestirse con trajes que estén fabricados de lana y sólo lo hará con los que estén elaborados con tejidos acordes a la filosofía vegana.

La decisión de Phoenix viene a tenor de una campaña para PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) una ONG animalista para la que se ha ofrecido como imagen bajo el siguiente lema:

'La crueldad no me queda bien. Por favor dejen la lana fuera de su guardarropa'

Natural environment, Pasture, Sheep, Grassland, Sheep, Rural area, Farm, Livestock, Blazer, Fur, pinterest

En ella, el actor aparece con un traje vegano junto a ovejas rescatadas y el anuncio se estrena después de que esta semana PETA diera a conocer un vídeo donde se mostraba el abuso y crueldad de seis trabajadores de la industria bovina golpeando con esquiladoras eléctricas a varias ovejas.

Ante la atrocidad de las imágenes, el actor dijo estas palabras: 'Cuando PETA [US] me envió ese vídeo de esta investigación encubierta de lo que pasó en esas granjas de esquilado, fue realmente revelador, después de ver estas imágenes, es bastante innegable que... es imposible hacerlo de una manera humanitaria. Y así, parece que la única opción es no usar lana. Eso es bastante claro."

Phoenix forma parte de una larga lista de celebridades, incluyendo a Eva Mendes, Alicia Silverstone, Mark Ronson, Pamela Anderson, Iggy Pop y muchos más, que se han unido a PETA y a sus afiliados internacionales para promover opciones bondadosas de guardarropas.

Un gran avance para frenar la crueldad hacia los animales y promover el pensamiento vegano.