El mundo del cine sigue llorando la perdida de la actriz Carrie Fisher, pero en especial sus compañeros de la saga 'Star Wars'. Harrison Ford, su mítico amor en la gran pantalla, se ha mostrado muy afectado en sus declaraciones.

"Carrie era única... brillante, original, divertida e intrépida. Ella vivió su vida con valentía ... Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos", afirmaba el actor.

El que dio vida a su hermano Luke Skywalker, el actor Mark Hamill, ha mostrado su dolor a través de Twitter.

xView full post on X

"No hay palabras" #devastado"

Los actores que interpretaban a C-3PO y Lando Calrissian, Anthony Daniels y Billy Dee Williams respectivamente, también han tenido palabras de cariño para su compañera.

"Pensé que tenía todo lo quería bajo el árbol. No es así. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tanta gente. Estoy muy muy triste".

"Estoy profundamente triste por la noticia del fallecimiento de Carrie. Era una querida amiga, a la que respetaba y admiraba mucho. ¡La fuerza está triste hoy!"

Carrie Fisher murió ayer a los 60 años de edad, tras sufrir un infarto el pasado viernes, según ha informado la familia en un comunicado emitido a la revista People. Tras un paro cardíaco en un vuelo en el que viajaba de Londres a Los Ángeles, la que interpretó a la princesa Leia durante cuatro películas de la saga 'Star Wars' estuvo ingresada en el centro médico de la UCLA, en Los Ángeles.

El portavoz de la familia, Simon Halls, emitió un comunicado a la revista People en nombre de su hija, Billie Lourd: "Con la tristeza más profunda, Billie Lourd confirma que su querida madre falleció a las 8:55 horas esta mañana". El comunicado añade: "Ella era muy querida por todo el mundo y la extrañaremos profundamente". "Toda nuestra familia agradece los pensamientos y oraciones".

Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, trabajó como actriz desde muy joven, aunque no cobró verdadera popularidad hasta los años 70, cuando interpretó por primera vez a la princesa Leia en 'La guerra de las galaxias' (1977), un papel que repetiría en las tres siguientes películas de la saga: 'El Imperio contraataca' (1980), 'El retorno del Jedi' (1983) y, 32 años más tarde, en 'El Despertar de la Fuerza' (2015).

Su participación en la saga ha sido el trabajo con mayor notoriedad de su carrera, aunque también ha participado en varias películas prestigiosas, como 'Hannah y sus hermanas', de Woody Allen.