"La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos". Esas fueron algunas de las palabras que Meryl Streep dedicó a Donald Trump en su discurso en la gala de los Globos de Oro.

Después de la intervención de la actriz, Patrick Healy, periodista del NYTimes, no tardó en llamar por teléfono al presidente electo para darle la oportunidad de réplica. Y, por supuesto, Trump constestó: "No estoy sorprendido de este ataque por parte de la gente liberal del cine".

Aprovechó además para defenderse de las acusaciones de Meryl por haberse burlado de un reportero discapacitado del Times en uno de sus mítines. "Nunca me he burlado de nadie. La gente sigue diciendo que me burlé de su discapacidad, como si Meryl y otros pudieran leerme la mente, pero no hice tal cosa".

Antes de terminar, quiso recalcar también el hecho de que la cineasta presentara a Hillary Clinton en la convención demócrata del pasado verano y añadió que aún con Streep y sus afines en contra, espera contar con un gran número de 'celebrities' en su ceremonia de investidura. "Vamos a tener una participación increíble -quizás el récord para una investidura- y estará llena de estrellas del entretenimiento".

Pero la cosa no quedó ahí, ya que Trump no ha dudado en utilizar su cuenta de Twitter para atacar a la actriz.

xView full post on X

"Meryl Streep, una de las actrices más sobre valoradas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una fan de Hillary que perdió. Por centésima vez, no me burlé de un reportero discapacitado (nunca haría eso)".