El pasado domingo 26 Charlize Theron entregó durante la 89 gala de los Oscar el premio a mejor película extranjera junto a Shirley MacLaine.

Para la ocasión la actriz sudafricana eligió un vestido en negro y dorado de escote en uve de Dior. Más allá de que el vestido fuera más o menos bonito, la polémica ha llegado al saber que la televisión iraní ILNA censuró las partes del cuerpo de la actriz que quedaban sin cubrir.

En primer lugar 'pintó' de negro a Charlize de cuello para abajo. Cuando se produjo el cambio de plano una banda translucida era la encargada de difuminarla.

youtubeView full post on Youtube

The New York Times ha difundido a través de Women in the world la noticia que conoció gracias a la periodista iraní Masih Alinejad. En su web My Stealthy Freedom y en las redes sociales Masih lucha desde 2014 contra la ley que obliga a las mujeres de Irán a cubrirse con la hiyab.

Pero Charlize no fue la única. La película que recibió el Oscar en cuestión fue 'El viajante' del director Asghar Farhadi, que decidió no acudir a la gala porque está en contra de las políticas de inmigración de Trump. En su lugar recogió el premio la ingeniera y astronauta Anousheh Ansari, que también sufrió la censura durante su discurso por parte del canal de televisión iraní.

Anousheh Ansaripinterest
Gtresonline