Hace unos meses la periodista Samanta Villar fue duramente juzgada por las redes sociales por sus declaraciones sobre la maternidad en las que confesaba que "tener hijos es perder calidad de vida". Afortunadamente no todo fueron malas críticas, sino que una gran cantidad de usuarios le mandó mensajes de apoyo, creándose una enorme polémica en la que se vio envuelta incluso una prestigiosa marca de comida para bebés.

Ayer Kate Middleton reabrió el debate con su discurso en un acto de la asociación Best Beginnings, cuya labor es ayudar a madres con problemas de salud mental. La duquesa, quien dedicó sus primeras palabras para recordar a las víctimas del ataque que ocurrió hace dos días en Wesminster, confesó que: "Nada te puede preparar para entender el carrusel de emociones que acompaña a la experiencia de ser madre. Es una compleja mezcla de alegría, agotamiento, amor y preocupación. Todo a la vez. Tu identidad fundamental cambia de la noche a la mañana. Cuando eres madre, pasas de pensar en ti como individuo para convertirte sobre todo en eso, en madre".

Reconoce que, a pesar de que ella tiene una ayuda que no se pueden permitir todas las madres del mundo, ha sido una experiencia "maravillosa y gratificante" pero también "todo un desafío". Muchos se sorprendían ante la claridad con la que habló Middleton, que afirmaba rotundamente: "en algunos momentos sientes falta de confianza en ti misma y que crees que no sabes nada".

"Muchas de estas mujeres también sufren esto en silencio, sobrepasadas por tener estos sentimientos negativos, pero a la vez con miedo de admitir su sufrimiento temiendo que otras personas le recriminen tenerlos y les hagan sentir vergüenza por no saber enfrentarse a ellos", con estas palabras quiso hacer ver que con los prejuicios que se puedan tener sobre una madre que reconoce que su labor es muy dura, se puede agravar el problema. Y nos animaba a contar las cosas como realmente son, sin temer a la presión de ser un padre perfecto: "Es justo hablar de la maternidad como algo maravilloso, pero también necesitamos hablar del estrés y del esfuerzo".

xView full post on X