La actriz de 'Modern Family' Sarah Hyland no ha podido aguantar más y ha recurrido a las redes sociales para contestar a todos aquellos que critican su peso precisamente por esta misma vía.

"Me gustaría hablar de algo de lo que no solo se ha comentado en Twitter sino que ha sido fuertemente discutido en los comentarios de mi Instagram".

instagramView full post on Instagram

La actriz no ha explicado los motivos concretos que la han llevado a este deterioro físico, pero lo que sí ha confirmado es que ni mucho menos se trata de algo voluntario. "No he tenido el mejor año de mi vida. Quizá algún día hable sobre esto, pero ahora me gustaría algo de privacidad. Diré que este año ha traído muchos cambios y con ellos, cambios psicológicos".

La encargada de dar vida a Haley Dunphy ha ido más allá y ha desmetido que sufra anorexia o bulimia o que se haya sometido a retoques estéticos.

"No soy fan de la delgadez extrema, algo que me habéis dicho. Nadie debería tener la cabeza más grande que el cuerpo, pero teniendo en cuenta que he estado en la cama los últimos meses, he perdido mucha masa muscular. Estoy preocupada por mi aspecto en este momento. Nunca es divertido mirarte al espejo y ver que tu duro trabajo en el gimnasio se ha desvanecido o tener las piernas del tamaño del brazo".

Pero lo que más le importa a Sarah es mandar un claro mensaje: "Me han acusado de promover la anorexia. Quiero que las chicas jóvenes sepan que esa no es mi intención. Mientras que a mí estos comentarios no me afectan, a otros puede que sí".

En 2012 la actriz tuvo que recibir un trasplante por la displasia de riñón que sufre. "Sé que mi cara está hinchada por los medicamentos, pero me están salvando mi vida". Aún se muestra positiva: "Estoy trabajando para mantener mi peso comiendo tanta proteína como puedo. He estado mal antes y probablemente volveré a estarlo, pero soy firme y fuerte, y superaré los obstáculos".

Las muestras de cariño de sus fans en las redes sociales son numerosas. Y tampoco han faltado las de sus compañeros de reparto como Sofia Vergara.

La intérprete, además de en la serie de ABC que la lanzó a la fama, recientemente ha estado trabajando en el 'remake' de 'Dirty Dancing'.