Poco llaman ya la atención esas noticias y críticas en relación a una mala actitud en plató, un comentario desafortunado hacia un fan, o un comportamiento inapropiado en plena calle hacia seguidores, paparazzi y, en definitiva, todo lo que rodea al joven Justin. Por eso, nos atrevemos a decir que que el cantante suspendiese sin más explicación que unas "circunstancias imprevistas" el resto de su gira Purpose ni siquiera ha pillado por sorpresa a sus "queridos" Beliebers.

Pero desde este anuncio, algo ha debido removerse en el corazón de Bieber, pues el cantante ha echado mano de su cuenta de Instagram para sincerarse con todos sus seguidores. Con una única foto de un largo texto escrito por su puño y letra (bueno, a ordenador), el cantante daba las gracias a sus fans por todo el apoyo recibido y se disculpaba con ellos explicando el porqué de sus erráticos comportamientos.

instagramView full post on Instagram

"Estoy muy agradecido por este viaje con todos vosotros... estoy agradecido por todos los tours, ¡pero sobre todo estoy agradecido por poder pasar esta vida con vosotros! Aprender y crecer no siempre es sencillo, pero saber que no estoy solo me hace seguir adelante.", comenzaba Justin agradeciendo el apoyo incondicional de sus Beliebers.

"A veces he dejado que mis inseguridades se llevasen lo mejor de mí, he dejado que mis relaciones dictasen la forma en la que actuaba hacia la gente y la manera en lo que los trataba. He dejado que la amargura y el miedo tomasen el timón de mi vida", decía Bieber refiriéndose (suponemos) a todos esos malos comportamientos de los que hablábamos en un principio. "Me siento realmente afortunado de haber tenido gente que me ayudase a reconstruir mi carácter recordándome quién soy y quién quiero ser. Recordándome que mis decisiones y relaciones pasadas no pueden dictar mis futuras decisiones y relaciones", continuaba el cantante.

Además, el cantante, lejos de a lo que normalmente nos viene teniendo acostumbrados y como si de una cura de humildad se tratase, ha reconocido que jamás será perfecto, pues como todos, es humano, pero lo importante es aprender de los errores: "Soy muy consciente de que nunca seré perfecto y de que seguiré cometiendo errores, pero lo que no voy a hacer es dejar que mi pasado dicte mi futuro... Lo que no voy a hacer es avergonzarme de mis errores. Quiero ser un hombre que aprenda y crezca con ellos".

Para terminar, Justin no dudó en lanzarse a la piscina y hacer referencia al importante papel que habían jugado los fans en su tour, salvando ese aluvión de críticas sobrevenido por su repentina cancelación: "Quiero que todos sepáis que esta gira ha sido increíble y me ha enseñado mucho sobre mí mismo... Me ha recordado lo afortunado que soy de tener voz en este mundo. He aprendido que cuanto más aprecias tu vocación, más quieres protegerla".

Pero no pudo poner el punto y final a esta carta sin antes explicar a sus seguidores el motivo que hay detrás de la interrupción de Purpose: "Yo tomándome este tiempo ahora mismo soy yo mismo diciendo que necesito ESTABILIDAD... Quiero que mi carrera sea estable, pero también quiero que mi mente, corazón y alma lo sean. Así podré ser el hombre, el marido y el padre que quiero ser. Este mensaje es sólo una oportunidad para abriros mi corazón, no espero que nadie lo entienda, pero quiero que la gente tenga una oportunidad para conocer de dónde vengo".

Por último, Justin terminó esta declaración de intenciones advirtiendo de sus errores gramaticales, un guiño a su nueva bandera: las imperfecciones: "Este mensaje es gramaticalmente incorrecto pero está escrito desde el corazón. Pero creo que hay algo especial en las imperfecciones".

¿Será este el comienzo de un nuevo Justin Bieber? El tiempo dirá...