Ya es algo de lo más común que, de la noche a la mañana, nuestras celebrities favoritas decidan abandonar sus redes sociales como uno de los pilares de su terapia de detox digital. Pero la bomba de humo de Taylor Swift ha superado con creces cualquiera de las huidas anteriores.

Hace unos días la cantante cortaba por lo sano borrando todas las publicaciones de sus cuentas de Instagram, Tumblr y Facebook, cada uno de sus tuits desde 2011 y dejando su página web personal sin ningún tipo de noticia, literalmente en negro. Además, posicionó el marcador de seguidos en un rotundo cero, dejando de seguir a todo el mundo.

Ante esta situación, las alarmas de todos sus fans no pudieron hacer más que dispararse irremediablemente, al tiempo que todo tipo de teorías (a cada cual más descabellada) comenzaban a salir a la luz. Pero hoy, con la llegada del eclipse solar en Estados Unidos, un vídeo entrecortado de lo que parece ser una cola de reptil en sus perfiles de Instagram y Twitter es lo que podría considerarse como la respuesta de Swift ante este aluvión de dudas.

instagramView full post on Instagram

A pesar de que esta publicación no ha hecho otra cosa que despertar aún más los interrogantes, el clip en Instagram ya cuenta con más de 2 millones de "me gusta" y su gemelo en Twitter supera los 50.000 retweets.

Por su parte, los rumores no han cesado en ningún momento. De hecho, han llegado hasta el punto de casi confirmar las sospechas de que un nuevo álbum/ videoclip eclipsase al propio eclipse (valga la redundancia), rompiendo el silencio musical de Taylor desde hace tres años.

"Mañana a las 4 a.m. esperaremos algo de Taylor Swift", decía el muro de una conocida radio.

A medida que ha ido avanzando la jornada, las sospechas y comentarios han seguido creciendo al ritmo que elvaban la tensión y curiosidad de todos los seguidores de la cantante.

"En 30 minutos, como una muestra de poder, Taylor Swift ocultará el sol", rezaba la publicación de Joseph Kahn, quien en su día dirigió el vídeo de 'Blank Space' de Taylor. Por supuesto, este tuit no ha caído en saco roto pues, para los fans de Taylor, ha significado una seña más de que un nuevo single estaba a la vuelta de la esquina.

Tanto ha sido así que sus seguidores se han puesto manos a la obra y han descubierto en Genius una página dedicada a 'Timeless', su nuevo supuesto lanzamiento:

"De acuerdo con Genius, el nuevo single de Taylor Swift se llama 'Timeless'. Una página con su nombre ha sido creada", anunciaban en una publicación en Twitter.

Hasta el momento ningún otro movimiento se ha producido en los perfiles y cuentas de la cantante, por lo que habrá que seguir esperando a que esta cumpla su "promesa".