A principios de septiembre, Lady Gaga compartía con sus seguidores la decisión de alejarse temporalmente del mundo de la música, debido a la fibromialgia que sufre, interrumpiendo así su última gira, 'Joanne World'. Pero poco le ha durado esta desconexión, pues, hace unos días, era la propia cantante la que, vestida de Juan Vidal y tras comunicar nuevas fechas para próximos conciertos, confirmaba su regreso a los estudios de grabación. Aunque esto supuso toda una alegría para sus seguidores, todavía sufríamos por no poder volver a Gaga sobre las tablas al menos hasta 2018. Pero una vez más, una imprevisible Lady Gaga volvió a sorprendernos.

La cantante ha elegido sus cuentas de Instagram y Twitter para compartir con todos los usuarios una imagen de lo más política, en la que aparece junto a cinco expresidentes de Estados Unidos, entre los que se encuentran Jimmy Carter, George Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. Todos sumando fuerzas en Texas, en el evento benéfico 'Deep From The Heart: The One America Appeal', organizado por One America Appeal (organización sin ánimo de lucro) para apoyar a las víctimas de los recientes huracanes que han arrasado diferentes puntos de la geografía estadounidense, Texas incluído.

instagramView full post on Instagram

"Ha sido un honor ser invitada por estos cinco Presidentes para actuar y hablar en este histórico evento, donde hemos dejado nuestras diferencias a un lado y hemos puesto la humanidad primero para hacer frente a la catástrofe", rezaban las publicaciones tanto de Instagram como Twitter.

Pero antes de que esta publicación copase todos los "me gusta" del día, Lady Gaga se disponía a hacer lo propio y subir al escenario, no sin antes publicar en Twitter una imagen con la que anunciaba lo que estaba por llegar:

"Esto es a lo que yo llamo un verdadero público. ¡Actúo en unos minutos!", decía.

Una vez allí, la diva del pop no sólo emocionó al público con la impecable interpretación de algunos de sus éxitos más míticos, sino que lo hizo también con las palabras pronunciadas como pistoletazo de salida de su actuación: "En un momento de catástrofe, dejamos nuestras diferencias a un lado y sumamos fuerzas, porque nos necesitamos los unos a los otros o no podremos sobrevivir".

A pesar de que todo lo recaudado con la venta de entradas de este concierto, en el que también participaron nombres como Lyle Lovett, Robert Earl Keen, Lee Greenwood, Sam Moore y The Gatlins, entre otros, fue destinado a las víctimas de los huracanes, Lady Gaga decidió donar un millón de dólares para apoyarlas en su recuperación, tal y como anunció la cantante, de nuevo, a través de Instagram y Twitter. En estas publicaciones, Gaga también agradecía en nombre de la fundación de la que es cofundadora, el esfuerzo y el buen trabajo realizado por One America Appeal:

"One America Appeal, la Fundación Born This Way os felicita por establecer un fondo de recuperación de trauma y salud mental, en el que personalmente colaboro para ayudar a las víctimas de los huracanes", decía en Twitter.

"Gracias por establecer un fondo de salud mental y recuperación de trauma dentro de #OneAmericaAppeal, al que hice una donación personal para la recuperación de los huracanes. La Fundación Born This Way está impresionada por este compromiso de reconstruir estas comunidades emocional y psicológicamente", podía leerse en Instagram.

De Harper's Bazaar.