Brown, Hairstyle, Product, Forehead, Eyebrow, Photograph, Facial expression, Organ, Iris, Temple,

Hace tres años, la polifacética Lena Dunham confesaba sus debilidades en forma de autobiografía en 'Not that kind of girl'. En ellas contaba sus problemas con la alimentación, su relación con el sexo, el alcohol y experiencias dolorosas plasmadas en un libro para ayudar a otras mujeres que puedan sentirse identificadas con ella.

Una de esas historias trata sobre una violación que sufrió en una fiesta cuando estaba borracha, hasta que escribió la novela tuvo miedo, se sentía avergonzada y asqueada. Pero contarlo fue una liberación para pasar página.

Después de todo este tiempo, Lena Dunham sigue recibiendo tweets y comentarios de haters como éste que publica en su cuenta de Instagram.

instagramView full post on Instagram

"Te inventaste una historia de violación", dice en alto un usuario de Twitter mencionando a la cineasta.

A lo que ella responde: "Esto es lo que ocurre en mis redes sociales todos los días. Me he acostumbrado, sigo adelante y considero a estas personas como tristes restos de una época pasada cuando la sexualidad femenina estaba enjaulada y los patéticos habitantes de ese sótano eran los guardianes. Pero esta semana, a medida que tantas mujeres / personas valientes cuentan sus historias de abusos, quiero que todos vosotros recordéis a qué os enfrentáis: sí, a algunos magníficos aplausos y empatía de otros. Ojalá todo fuera eso. Pero también a muchas reacciones sorprendentes y crueles de personas que no merecen publicidad. Cuando revelé mi violación hace 3 años, supuse (a pesar de haber estado en el ojo de la tormenta antes) que compartes una historia dolorosa y la gente te puede decir "hey, es posible que no estemos de acuerdo en todo, pero joder, odio que te pasase algo así." Esta no es siempre la reacción cuando dices que sufriste abuso, pero lo que estoy es infinita y eternamente orgullosa de las mujeres que han hablado, de las que conozco y de las que no. Todo es amor. Este es solo el comienzo".

Magnífica como siempre, Lena.