Siempre que se acerca el final de un año toca echar la vista atrás y hacer recuento. Instagram y su imágenes más apreciadas son un fiel de reflejo de qué ha sido lo más comentado en estos 365 días, y 2017 ha tenido tres claros protagonistas: Beyoncé, Selena Gomez y Cristiano Ronaldo. Pero este monopolio de 'likes' esconde varias curiosidades.

Queen B es la que ocupa el número uno en esta lista con la comentadísima imagen que publicó para anunciar que estaba esperando mellizos. Pero curiosamente la cantante ya no vuelve a aparecer en la lista hasta el puesto número 4 y lo hace para no repetir.

instagramView full post on Instagram

La segunda foto favorita sobre Beyoncé también implica a sus hijos Sir y Rumi, pero ya cuando habían salido del vientre de la artista y decidió presentarlos al mundo.

En el puesto número dos está Cristrianto Ronaldo (y también en el 5 y 8). Un total de tres publicaciones que convierten al fútbolista del Real Madrid en el rey de Instagram. Y a su numerosa familia también, porque le acompañan en las tres imágenes.

ç

Y si el rey es Cristiano, la reina es Selena Gomez aunque se lleve la medalla de bronce. La foto favorita para sus seguidores es en la que confesó que se había sometido a un trasplante de riñón para salvar su vida debido a la consecuencias de la enfermedad autoinmune que padece, lupus.

Entre las otras 4 publicaciones que Selena tiene en esta lista hay un par de imágenes junto a su ex The Weeknd (que por cierto ya no la sigue) como su primera foto juntos o su paso por la alfombra roja del MET, otra muy sugerente montando en bici con tacones (???) y una foto de agradecimiento por las felicitaciones que recibió en su 25 cumpleaños.

Puesto 6

Puesto 7

Puesto 9

Puesto 10

Nuestra conclusiones:

-Aunque Beyoncé esté en el número uno, Selena Gomez gana por goleada porque ella sola acapara el mismo número de publicaciones que Queen B y Ronaldo juntos, cinco en total.

-A los usuarios de Instagram les gusta las fotos con bebés.

-Selena está por encima de los bebés y publique lo que publique tiene los 'Me gusta' asegurados por millones.

-Beyoncé tiene una forma muy curiosa de anunciar las nuevas incorporaciones a la familia.