Antonio Banderas apoya a Salma Hayek en Instagram

El actor se pronuncia ante los abusos sexuales de Harvey Weinstein a su amiga.

Más de Actualidad
20 articles
La reina Letizia también compra en las rebajas de Zara
H&M retira la sudadera calificada de racista y se disculpa en instagram
Angelina Jolie y Sara Carbonero ¿con el mismo vestido?

Ayer conocimos por boca de Salma Hayek en el artículo que cedió para The New York Times. En él contaba toda la historia sobre el acoso sexual que sufrió por parte del cineasta Harvey Weinstein.

Después de esto, el número de víctimas que denuncian este acoso por el productor ascendió a 83. La repercusión ha sido muy dispar, por un lado muchas personas se vuelcan en redes sociales apoyando a la actriz y reivindicando el derecho a denuncia cuando se trate de un caso de de abuso de poder con consecuencias fatales.

Publicidad

Pero por otro, una oleada de 'haters' se expresó en redes sociales criticando a Salma y a otras actrices que han dado el mismo testimonio tachándolas de oportunistas. Juzgándolas por contar su historia y no antes, en el momento. Movidas, según estos 'odiadores', por la falta de fama.

Estos perfiles de internet dicen que la actriz se encuentra en el ocaso de su carrera a sus 51 años y 'aprovecha esta oportunidad para resurgir'. El debate queda abierto.

More From Actualidad
20 articles
La reina Letizia también compra en las rebajas de...
H&M retira la sudadera calificada de racista y se...
Angelina Jolie y Sara Carbonero ¿con el mismo...
Cinco formas originales de atarte las Converse
Cristina Pedroche de blanco y de Pronovias

Pero no piensa lo mismo su amigo y compañero en la gran pantalla, Antonio Banderas.

En su cuenta de Instagram, el actor, brinda su apoyo de manera pública con este mensaje sin dudar de su credibilidad:

"Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras".

No es el único hombre que apoya a las víctimas, Ryan Gosling también lo hizo. El apoyo masculino es una gran ayuda para dar incluso más fuerza a esta protesta con una causa que no debería repetirse nunca en ningún sector:

"Quiero dar mi voz de apoyo a las mujeres que han tenido el coraje de hablar en contra de Harvey Weinstein. Como la mayoría de la gente en Hollywood, he trabajado con él y estoy profundamente decepcionado conmigo mismo por ser tan ajeno a estas devastadoras experiencias de acoso sexual y abuso. Él es todo un emblema en un sistema problemático. Los hombres deben estar con las mujeres y trabajar juntos hasta que haya verdadera responsabilidad y cambio".

More from Elle: