Hace unos días, como manda la tradición, las familias reales y aquellas archiconocidas en el panorama nos preparaban para la Navidad con sus retratos oficiales. A estas alturas ya todos pensábamos que el despliegue de felicitaciones navideñas había terminado, pero estábamos equivocados.

Cuando empezábamos a lamentarnos, clínex en mano, porque este año todo apuntaba a que los Obama no amenizarían nuestras fiestas con su foto de familia, el ex presidente de Estados Unidos se ha sacado un as de la manga felicitándonos a todos vía Twitter.

xView full post on X

"Feliz Navidad de parte de la familia Obama. Les deseamos alegría y paz durante esta temporada de fiestas", podía leerse en la publicación. Después de que los Trump nos dejasen sin poder articular palabra con la felicitación de Donald y Melania a lo 'Men in black' (literalmente), los Obama han hecho lo opuesto. Barack, buscando en el baúl de los recuerdos ("uuuh"), ha escogido una foto de 2013, en la que la familia al completo se reunía sonriente frente a un árbol decorado muy al estilo Obama y lleno de regalos, recordándonos una imagen de lo más divertida y entrañable.

De hecho, que sea una imagen antigua, en la que la familia aparece unida y transmitiendo cariño y alegría, posando al estilo Obama, no es lo que más nos llama la atención ni nos encanta de la instantánea. Ni siquiera ese Scooby- Doo con cuernos de reno que les acompaña. ¿¡No te has fijado en los pequeños duendes de Papá Noel que ocupan la primera fila?! Ha sido imposible no volver a morir de amor al instante.

Definitivamente, los Obama saben cómo ganarse nuestro corazón y miles y miles de likes. Enhorabuena, este año (aunque repitáis foto) os habéis vuelto a superar.