El próximo domingo, todo el planeta estará concentrado en la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Angeles, donde la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood entregarán los Globos de Oro.

En esta ocasión, la 'red carpet' tendrá un significado especial, pues son muchas las actrices que han confirmado ya que vestirán de negro en la gala para protestar contra el acoso sexual en la industria del cine y a favor de la nueva iniciativa antiabuso Time's Up.

Hace unos días, Mary J. Blige y Allison Janney, ambas nominadas como Mejor Actriz de Reparto (por 'Mundbound' y 'Tonya', respectivamente), aseguraron que vestirían de negro y ahora han sido Gal Gadot y Saoirse Ronan, nominada a Mejor Actriz de Comedia o Musical por 'Lady Bird' las que han confirmado que se suman a la protesta.

"Voy a ir con una de mis mejores amigas y ella también va a vestir de negro", declaró Ronan esta semana en el Festival de Cine Internacional de Palm Springs. "Las relaciones entre mujeres son tan fuertes cuando se tienen que es el momento de poder experimentarlas también en nuestra industria, ¿sabes?".

En el mismo evento, Gal Gadot recogió el premio a Actriz Emergente, para lo que lució un precioso vestido amarillo de Esteban Cortazar. Y fue allí donde confirmó que iría de negro a los Globos de Oro: "Llevaré un vestido negro y estaré orgullosa de estar ahí con las otras actrices".

Por su parte, Mary J. Blige declaró que "hay muchas mujeres que no tienen la oportunidad de hablar en otros sectores que no son la industria del cine, la industria de la música. Es importante para nosotras alzarnos por ellas para que tengan una ocasión de hablar". Y añadió: "Yo soy una de esas mujeres, así que, ya sabes, no quiero entrar en más detalles y no tengo por qué, pero yo soy una de esas mujeres y me alzo por ellas".