En un momento en el que el caso de acoso y abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein ha destapado la caja de Pandora, Hollywood se ha convertido en un auténtico desfile de cada vez más nombres que suben a la palestra. El último en hacerlo ha sido James Franco, que fue acusado de acoso sexual nada más recoger el premio a Mejor Actor de Comedia en los pasados Globos de Oro. Gala, recordemos, que, teñida de negro y de pins con el lema 'Time's Up', se convirtió en toda una reivindicación de los derechos de la mujer y de lucha contra los abusos sexuales. Por supuesto, lo último que se esperaba es que uno de sus asistentes fuera acusado de algo así.

Ahora, ante el tremendo alubión de críticas que se le han venido encima después de recibir esas denuncias vía Twitter, el actor y director no ha hecho más que negar las acusaciones durante una entrevista en 'The Late Show' de Stephen Colbert: "Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de alzar la voz porque no tuvieron una durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerlas de ninguna manera. Es algo bueno y lo apoyo".

"No tengo idea de qué le hice a Ally Sheedy. La dirigí en una obra de Broadway. No pasé más que un gran rato con ella, la respeto totalmente. No tengo idea de por qué está molesta. Eliminó su tweet. No lo sé. No puedo hablar por ella", ha añadido el protagonista de 'The Disaster Artist'.

Esta respuesta hace referencia a las palabras con las que actrices como Ally Sheedy se lamentaban de la presencia del actor en los premios: "¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar en la gala? He dicho demasiado. Buenas noches, os quiero", escribió en Twitter. "Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #Metoo", añadió Sheedy, con ese hashtag #Metoo que ya significa todo un movimiento feminista.

Pero esto no fue todo: "James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió la actriz, que trabajó con Franco en la obra 'The Long Shrift', cuando éste recibió su galardón.

A las acusaciones de Ally se suman las de la actriz Violet Paley: "Bonito pin de #Timesup, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?"

xView full post on X

Y la reivindicación de la también actriz Sarah Tither-Kaplan: "Hey James Franco, bonito pin de #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas, cuando me dijiste que mi desnudo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!

Ante esta situación, James Franco ha asegurado que siempre ha admitido la responsabilidad de sus actos, incluso cuando se ha tratado de profundos errores, negando así, las acusaciones y dejando claro que solucionará lo que sea necesario:

"En mi vida me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho. Tengo que hacerlo para mantener mi bienestar. Lo hago cada vez que sé que hay algo mal y que tiene que cambiar. Lo vuelvo una responsabilidad". "Si hay algo que solucionar y está en mi mano, lo haré", añadió. "Si he hecho algo mal lo solucionaré. Creo que así es como funciona, y no quiero hacer otra cosa. Estoy aquí para escuchar y para aprender, y cambiar todo lo que sea necesario cambiar. Estoy dispuesto a hacerlo."