Ayer nos hicimos eco del generoso gesto de Mark Wahlberg, quien donó 1,5 millones de dólares al movimiento Time's Up en nombre de Michelle Williams, su compañera de reparto en 'Todo el dinero del mundo'

Todo surgió a raíz de la polémica por el despido de Kevin Spacey del filme, tras lo cual ambos actores tuvieron que repetir (sin Spacey) algunas escenas para la producción del largometraje.

Después de esto, se dijo que Wahlberg había cobrado un extra de un millón y medio de dólares cuando su compañera de reparto, Michelle Williams, sólo mil dólares.

Aunque Ridley Scott negó esto diciendo que los actores lo hicieron de manera altruista, y tras la denuncia pública de la desigualdad de condiciones en el mundo del cine, Mark Wahlberg decidió hacer un gesto que representa una lucha contra todo esto.

xView full post on X

A lo largo de toda esta polémica, Michelle Williams ha permanecido en silencio, sin confirmar o desmentir que la desigualdad de salario fuera cierta. Pero sí ha reaccionado al gesto de Wahlberg, en un comunicado recogido por Elle.com:

"Hoy no se trata de mí. Mis compañeras actrices me apoyaron y alzaron la voz por mí, mis amigas activistas me enseñaron a usar mi voz y los hombre más poderosos escucharon y actuaron. Si de verdad queremos un mundo justo, eso requiere sacrificios y esfuerzos iguales. Hoy es uno de los días más imborrables de mi vida por Mark Wahlberg, WME y la comunidad de mujeres y hombres con las que compartimos este logro".

El texto concluye con un agradecimiento a Anthony Rapp, el actor que denunció los abusos por parte de Kevin Spacey. WME es la agencia que representa a Williams, a Wahlberg y también al director Ridley Scott, una agencia que también anunció la donación de 500.000 dólares a Time's Up, un movimiento que incluye un fondo económico para ayudar legalmente a mujeres con pocos recursos que hayan sido hostigadas y acosadas laboralmente.