Hoy, el mundo de la música ha dicho adiós a otro de esos artistas que reinventaron el concepto de canción y estrofa con cada una de sus canciones y melodías. La que fuera líder y cantante de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O'Riordan, ha fallecido repentinamente en Londres a los 46 años de edad, tal y como ha informado el representante del grupo en un comunicado.

Dolores, que se encontraba en la capital británica en una sesión de grabación, ya tuvo que cancelar el pasado mayo la reunión/gira de la banda por motivos de salud: "La salud de Dolores es una prioridad para todos", rezaba el comunicado de la banda ante la cancelación de los conciertos. Pero a pesar de esto, aún se desconocen las causas de la muerte de su cantante.

Dolores O'Riordan llegaba a The Cranberries recién estrenados los años 90, para convertirse en uno de aquellos integrantes que la lanzarían hasta el Olimpo de las bandas que darían significado a la música de aquella década. Como ocurrió con la reivindicativa 'Zombie', voz de los jóvenes tras el atentado de Warrington. Juntos convirtieron sus éxitos en auténticos superventas y consiguieron eregirse como la banda de cabecera de toda una generación, que aún sigue bailando y conmoviéndose con 'Dreams' o 'Linger'.

Tras esta etapa con The Cranberries, Dolores siguió su andadura en el mundo de la música, pero esta vez sola sobre el escenario, donde sus letras y acordes siguieron llegando a lo más prfundo del corazón a través de nuestros auriculares.

Con esta amarga sorpresa, este Blue Monday ya se convierte, definitiva y realmente, en el día más triste del año. Ya no podremos volver a ver a Dolores micrófono en mano sobre un escenario, pero su último álbum de covers con The Cranberries, 'Something Else', que canción a canción nos la recuerda más presente que nunca, y todos esos tarareos de su historia musical, hacen que O'Riordan no se vaya nunca.