Kate Middleton se cortó el pelo hace unos meses y en lugar de que esos centímetros de más terminaran en la basura (examente casi 20 centímetros de pelo), decidió mandarlos de forma anónima a una organización benéfica que fabrica pelucas de pelo natural para niños con cáncer.

Los detalles que se conocen es que hizo la donación bajo un nombre falso pero que ha salido a la luz y no podemos hacer otra cosa que aplaudir su generosa acción.

Ha sido la propia fundación 'Little Princess Trust' quien ha hecho pública la información.

instagramView full post on Instagram

Monica Glass, gerente de la fundación, ha asegurado a través de su web: "Estamos muy agradecidos con cada persona que amablemente apoya la causa de esta forma. Como la Duquesa de Cambridge es un personaje público tan importante, esperamos que este mensaje pueda ayudar a los niños y jóvenes que pierden su cabello y a todos los que puedan necesitar nuestra ayuda. Recibir una peluca de cabello natural y gratuita tiene un impacto muy positivo en un niño o joven en un momento tan difícil. Esperamos que esta donación anime a otros a considerar apoyar la causa de la misma manera."

Su estilista, Joey Wheeler, fue quien convenció a la duquesa para que se cortara el pelo y fue ella la que tuvo la idea por sí misma de donarlo, según han asegurado algunas fuentes al diario Daily Mail.

Del mismo modo actuo Harry Styles cuando decidió cortarse el pelo. También anunció que lo donaba a la misma fundación que Middleton con esta imagen en Instagram.

Si te estás planteando actuar de la misma manera, recuerda que el pelo debe estar limpio antes de cortarlo y entregarse limpio y seco. El mínimo que se exige para poder hacer una peluca son 20 centímetros.

Puedes informarte en Mechones solidarios o Pekelucas.