Ser famoso tiene muchas consecuencias, al estar expuesto de manera directa todo se magnifica (lo bueno y lo malo).

El límite se cruza cuando el trabajo de alguien justifica la pérdida de respeto y la intrusión desmedida en la intimidad de las personas. Este hecho se extrapola a los menores o hijos de famosos, quienes no eligen salir ante una cámara ni estar constantemente perseguidos por paparazzis al ir al colegio, parque o al médico.

Hoy ha ocurrido con la hija de Paula Echevarría, Daniella. Su madre colgaba un vídeo donde se describía a la perfección lo que una niña de 9 años tiene que sufrir cada día que se va al colegio. Ahí le esperan un grupo de personas con cámaras para retratar cada detalle. Cada día, sí.

instagramView full post on Instagram

Este hecho nos plantea el respeto hacia los niños (sean o no de personas públicas), la privacidad, su identidad y la dificultad para desarrollarse y estar a gusto en ambientes normales y conocidos para ellos.

Se famoso implica por desgracia estar en el ojo de mira, pero los niños son niños.

"Esto es lo que tiene que vivir mi hija, una niña de 9 años, cuando va al médico... Y cuando va al colegio.. Y cuando va al parque.. Y donde quiera que vaya acompañada por sus padres.. Si, sus padres son personas "publicas".. Si, se que es vuestro trabajo.. Pero donde queda el sentido común? Creéis que es lícito? Porque yo creo que no lo es.. Esto es un reflejo de mi día a día y yo, como persona adulta lo gestiono como puedo y me lo como con patatas y me reservo lo que opino.. Pero ella?.. Por Que?... Para Que? #LeyDeProteccionDelMenor#PezqueñinesNoGracias 🔞⛔⚠️🚸".

Pezqueñines no, gracias.