Si por algo nos encantan las semanas de la moda de todos los rincones del mundo, no es sólo porque se respire tendencia allá donde vayamos, sino por todas las sorpresas que desfile tras desfile, colección tras colección empapan la pasarela dejándonos sin palabras.

En esta línea, el diseñador y artista Domingo Zapata ha dejado a un lado los lienzos y las galerías para, pincel en mano, dar una nueva voz a las piezas de grandes diseñadores, decorándolas con frases reivindicativas en apoyo a la comunidad LGTB al ritmo del hashtag #Beyourselftagsareforfacebook (Sé tú mismo, los 'tags' son para Facebook). En definitiva, un espectáculo en el que moda y arte se han sumado para abogar por un mundo sin etiquetas ni discriminación, con la pasarela, de nuevo, como altavoz.

Pero uno de los platos fuertes del show llegó cuando aterrizó en las tablas el actor Jordi Mollà, luciendo un traje de flamenca blanco, voluminoso, espalda de infarto y (como debe ser) cargado de volantes, de la colección de Vicky Martín Berrocal. Vestido que, por su parte, Zapata se encargó de pintar en riguroso directo.

Jordi Mollà desfila en el desfile de Domingo Zapata vestido con un diseño de Vicky Martín Berrocal. Además, Alba Díaz Martín hace su debut sobre la pasarela.pinterest
Getty Images

Hecho que la diseñadora no ha dejado de aplaudir:

Jordi Mollà desfila en el desfile de Domingo Zapata vestido con un diseño de Vicky Martín Berrocal. Además, Alba Díaz Martín hace su debut sobre la pasarela.pinterest

Con esta apuesta, actor y artista difuminaban, de la mano de la diseñadora, la delgada línea que separa los géneros, demostrándonos que el límite del vestir está justo donde nosotros lo pongamos. Tendencia además, dicho sea de paso, que reina en las pasarelas y en las apuestas de los diseñadores con el 'genderless' o la ambigüedad, como en el caso de Palomo Spain, en el que sus trajes femeninos para hombre son lucidos tanto por ellos como por mujeres.

Pero esto no fue todo. También asistimos al debut de Alba Díaz Martín, hija de Vicky Martín Berrocal y el Cordobés. Y lo ha hecho por todo lo alto. Con 18 años recién cumplidos, Alba subía por primera vez a la pasarela, nada más y nada menos que en Nueva York, luciendo una torera del diseñador como homenaje a su padre.

instagramView full post on Instagram

Estreno que, por supuesto, Vicky Martín Berrocal no ha podido dejar de compartir orgullosa en su cuenta de Instagram.