Era de esperar que Kate Middleton no cumpliese el código de vestimenta que la organización de los premios británicos del cine (BAFTA 2018) habían pedido a las invitadas a la ceremonia.

Tal y como sucedió en los Globos de Oro 2018, más allá de los premiados y de los looks de los invitados lo más relevante será ver quién apoya el movimiento #TimesUp y quién no. La organización ha pedido a las invitadas que vistan de negro para seguir con la corriente que abandera este color para protestar contra el acoso sexual.

Como ya hicieron el año pasado, los Duques de Cambridge han asistido juntos a los premios, hay que recordar que el Príncipe Guillermo es el presidente de la asociación e los mismos.

Asistieron juntos de la mano, él de negro y ella embarazada de su tercer hijo hizo aparición con un vestido verde oscuro con lazo negro en la cintura.

Aunque no se les permite a ningún miembro de la familia real británica posicionarse sobre ninguna causa política, ¿puede que la elección de un color que (sin ser negro) es uno de los más parecidos y el lazo que lleva su diseño de Jenny Packham como detalle quiera expresar que aunque desde su posición no puede pronunciarse claramente, está de acuerdo con el movimiento #TimesUp?

Si miramos más de cerca, el bolso de Pretty Ballerinas y los zapatos de Prada también son de ese color...

Kate Middleton Bafta 2018pinterest
Getty Images
Kate Middleton Bafta 2018pinterest
Getty Images

¿Casualidad o intención?

Kate Middleton Bafta 2018pinterest
Getty Images