Los actores famosos con contratos de belleza suelen englobarse en dos grupos: los que aceptan el trabajo de la prensa y los que no lo hacen. Antes de encontrarme con Chloë Moretz, imagen del Eau de Parfum Coach, esperaba lo típico, que no quisiese hablar ni de sus memorias olfativas ni de sus secretos para el cuidado de la piel. Un rápido repaso: no mucho antes de nuestra entrevista, la actriz de 19 años se había separado de su también famoso novio. Poco después, aunque no tuviese nada que ver con lo anterior, anunciaba su renuncia a participar en todas las películas que tenía proyectadas. Para algunas celebrities, una temporada apartada del mundo puede ser sinónimo de un "colapso" personal. Para Moretz, es todo lo contrario.

La actriz de 'Malditos vecinos 2', una fiel seguidora de Hillary Clinton y del ideario feminista, ha vuelto hace poco a la universidad, pero de una manera diferente, concretamente para animar a los estudiantes a que voten.

xView full post on X

Corregidme si me equivoco. Moretz es una persona genial (y no soy una hipócrita). Después de la entrevista, el plan era ir a la cena de cumpleaños de su hermano. "Soy la encargada de organizar toda la fiesta", me dijo. "Anoche planeé todo para quedarnos en casa, conseguí una botella de champán y un plato de patatas fritas y nos pasamos toda la noche charlando, pero esta noche vamos a ir al Café Clover y luego vamos a salir por ahí". Las estrellas celebran los cumpleaños de la misma forma que el resto de los mortales.

A continuación, Moretz habla del maquillaje que se vende en las droguerías, de trabajar menos, de tener amigos de verdad y de lo que un descanso significa de verdad.

Seguramente te mandarán productos de belleza sin parar. ¿Cuál
ha sido tu punto de inflexión en este sentido?

El iluminador de Pat McGrath es lo que ha cambiado literalmente mi vida. En primer lugar, utilizo maquillajes baratos de los que se pueden comprar en cualquier droguería. Utilizo mucho los de las marcas Revlon y L'Oréal. Me pongo bronzer de Revlon. El producto más caro que utilizo es el corrector de Chantecaille, que, además, es lo que más utilizo junto con el bronzer de Revlon. Cuando viajo, necesito algo que pueda encontrar sin problemas, de manera que puedo ir a cualquier tienda y comprar productos de Chantecaille. Así que para mí es algo básico, ya esté en Ohio o en cualquier otra parte. Daría la vida por mi Pat McGrath

¿Te lo manda ella?

Oh, sí. Somos muy amigas. Es como una madre para mí. Me lleva a todas partes; es una de las mejores mujeres que he conocido. La conozco desde que tenía 14 años.

¿Qué te ha enseñado sobre maquillaje?

Que el maquillaje es algo divertido y no debe ser algo tan serio. Se puede llevar un brillo de labios, si quieres, y también puedes ir sin maquillar. Ella siempre dice, "eres hermosa por lo que eres". Siempre me repite que soy hermosa porque soy divertida y porque me gusta estar siempre bromeando. Creo que las personas se equivocan queriendo ser sexys o tratando de parecer hermosas, y eso es justo en lo que se equivocan. Sé tú misma y deja que eso te haga mejor.

¿Qué te hace sentirte más cómoda, divertida y ser "tú" misma?

Una barra de labios de color rojo si voy a salir. Eso es divertido, cómodo; realza la luminosidad del rostro. Me siento como una especie de rockera, es mi estilo. Es lo que he pretendido ser siempre. A mi madre le encantaba llevarme con colores claros, así que cuando llegué a la adolescencia dije ¡a la mierda!

Sé que haces mucho ejercicio.

Sí.

He leído que siete días a la semana

Sí, he bajado un poco el ritmo porque me estaba pasando un poco. Me vuelvo loca enseguida. Ahora lo he dejado en cinco veces a la semana, no siete.

Creo que se ha convertido en lo normal ahora
mismo.

Lo es. Es como en los años 80 cuando todo el mundo iba a clases de fitness. Hay un montón de sitios donde ir, también para hacer yoga, y es muy divertido. Creo que lo interesante es que se está integrando la cultura del club con la de hacer ejercicio, lo que es muy inteligente. Creo que somos una cultura muy en forma; nuestra generación está muy en forma en estos momentos.

Sí, como el hecho de no beber.

Sí, es increíble. Casi nadie bebe. Si alguien toma drogas, por lo general, se trata de marihuana legal y no mucha gente fuma, sobre todo en Los Ángeles, pero creo que en Nueva York todavía se fuma. Es el aire que se respira en Nueva York. En Los Ángeles el ambiente está muy limpio en estos momentos. Todos están muy concienciados con este tema y casi todo el mundo conduce un Prius.

Te has manifestado con claridad sobre la presión que supone vivir de cierta manera y acostumbrarte a sentirte bien un día y hecha una mierda otro día. ¿Eso todavía es importante en tu vida?

Por supuesto. Quiero decir que mentiría si dijera
que no lo es. Pienso que todo el mundo te mira cuando vas por la calle, imagínate
eso multiplicado por diez. Pero lo que he hecho es tratar de mirar en mi
interior. Puede parecer egoísta, pero siempre habrá alguien al que enfrentarme
y alguien que quiera enfrentarse conmigo y diré "no voy a hacer eso",
porque, literalmente, no puedo... No creo que sea egoísta decir eso. Tienes que
pensar en ti misma, saber dónde estás y si eres feliz. Si te sientes bien y feliz,
entonces ese es el camino que debes seguir. Eso es lo que he estado haciendo durante
este año.

Quiero asegurarme de que hablo de cosas interesantes y que me mejoran como persona.

He renunciado a muchas películas porque quiero volver a evaluar el momento en el que me encuentro. Quiero asegurarme de que todo lo que me rodea es auténtico y me hace feliz, y no sólo depender de las audiencias o de mi público. Quiero asegurarme de que hablo de cosas interesantes y que me mejoran como persona.

¿Cómo te deshaces de esas personas que, tal vez, no tienen buenas intenciones? ¿Cómo te rodeas de la gente adecuada?

Trato de pensar cuando estoy en mi mejor momento y cuando estoy en ese momento, es porque estoy rodeada de las personas adecuadas. Me he dado cuenta de que, cuando he hecho cosas de las que realmente me arrepiento, ha sido porque la gente de mi alrededor no ha hecho nada por evitarlo o me han llevado en esa dirección. Así que creo que es imprescindible valorar a tus amistades.

Puede parecer una tontería, pero "eres como son tus amigos". Mi madre siempre solía decir eso y yo decía, "eso es una tontería. Soy quien soy". Pero si estás rodeada de personas que son negativas y aduladoras... y llegan a hacerte sombra, puedes estar segura de que se trata de malas personas y es fundamental que te deshagas de ellas. Es difícil hacerlo, pero, una vez que lo hayas hecho, te sentirás muy bien.

si estás rodeada de personas que ... llegan a hacerte sombra, puedes estar segura de que se trata de malas personas y es fundamental que te deshagas de ellas."

Si te vas a tomar un descanso, para ti ¿cuál es la mejor manera de pasar ese periodo de tiempo?

Sólo pienso en estar en el mejor estado posible, tanto a nivel de salud mental, como de salud física y de claridad. Se trata de sentirse con los pies en la tierra, ¿sabes lo que quiero decir? Creo que estamos atrapados en este sistema mundial, el mundo, la sociedad de Instagram, estamos atrapados en lo que nuestros amigos quieren o en lo que quieren nuestros trabajos. Creo que la prioridad en la vida es sentirse seguro y a salvo. Simplemente sentirse bien, estar bien cuando te encuentras a solas. Creo que es una cosa muy importante de la que la gente necesita darse cuenta y a la que acostumbrarse, especialmente nuestra generación, que es algo bueno estar solo. Es bueno estar sola y tienes que ser capaz de sentarte, estar tranquila y en silencio y aprender a leer un libro otra vez; aprender a ser una misma. Es difícil hacerlo cuando se está tan acostumbrada a todo lo contrario.

Vía: ELLE US