Los 'stories' de Instagram me parecen bastante rollo. La mayoría de ellos no tienen contenido de verdad. Son solo mini vídeos de pies andando por la calle, tostadas de aguacate pochas, señales de tráfico, paisajes en ángulos realmente absurdos y gatos, aunque a mí los gatos sí me interesan.

Será porque soy 'xennial', pero me parecen una sucesión de vídeos de gente enseñándote su rutina más sosa (que es igual que la mía) o, aún peor, contándola a cámara en plan: "Pues me he levantado y hacía calor, y estoy desayunando un bol de cereales". Seguido de: "Así hago yo los boles de cereales". Boomerang de cereales de oferta cayendo en un bol de manera infinita (Me quiero morir). Foto fija del bol con un libro, una flor caída "accidentalmente" encima de la mesa y un cactus de atrezo. "Ahora me voy a dar una duchita y a terracear para pasar este domingo". Foto fija de morritos (me muero).

A mí me da angustia que se me llene el cerebro de todas esas nimiedades y no paro de darle a siguiente, siguiente, siguiente, hasta que aparece Miranda. Entre todo ese maremágnum de personas hablando a cámara sobre el tiempo, amigos de fiesta borrachos guiñando ojos en modo boomerang y gatos saltando o lamiéndose a cámara lenta que no le importan a nadie (incluidos los míos), están los 'stories' de Miranda Makaroff,y su secundario de lujo: Puri.

Divertida, atrevida, colorida, natural y original, Miranda no hace boomerangs de cereales. Básicamente está intentando ser feliz y ser mejor persona, y lo va narrando a la cámara del móvil con emoción."Estoy poniendo en práctica unas cosas que he aprendido y, ¡buah!, mola mazo cuando lo consigues". Esta es la premisa de sus 'stories' y esto es lo que ha aprendido Miranda en las últimas semanas y yo lo estoy intentando.

1- La compasión: "Si cuando alguien te hace daño y tal, en vez de enfadarte, tienes que pensar que igual de pequeño le pasó algo y por eso ahora reacciona atacando. Esa persona, como ha vivido esas experiencias, cada vez que conoce alguien tiene un carcasa de protección y está atacando para defenderse". Yo he aprendido que los 'millennial' nos dan mil vueltas a los 'xennials', son tan modernos que en vez de coraza tienen carcasa.

2- "Cuando a uno le gusta algo, le pides algo al universo, y el universo te lo da". ¿Qué es eso que le pide Miranda al universo? Un techo rosa, un hotel rosa, un baño de los 70... La verdad es que ella se lo pone fácil a la vida. Yo soy más de pedir el Euromillón y el universo no termina de escucharme.

Pink, Textile, Art, Peach, Pattern, Pattern, Visual arts, Magenta, Style, pinterest

3- "Los accidentes no existen: boooooommmmmm". Esto me tiene en bucle porque mi amiga Paloma me pisó el otro día un pie y tengo un dedo morado. ¿Qué significa? ¿Ella quería pisarme? ¿Yo quería que me pisara? O peor aún ¿el universo entero quería pisarme el pie? Que puede ser dado el color que tiene mi dedo...

4 - "Para llegar lejos en la vida solo es importante una cosa: la energía positiva y la simpatía. Da igual el talento, los contactos … Hay que sonreír mucho". No me veis pero sonrío con profusión mientras escribo este texto.

instagramView full post on Instagram

5- "Intenta entender por qué cada persona hace las cosas". Tengo que hablar con Paloma...

6- "¿Sonreír ya lo he dicho? Pues abrazar . Hay que abrazar mucho". Esto me da angustia ¿tengo que abrazar al lotero para que me toque el Euromillón?

7-"Por todo esto que digo, no os creáis que todo es perfecto". Dichoso universo que contesta cuando quiere...

8- "El dinero no da la felicidad". Necesito un Plan B.

9- "Bueno y, os lo digo, a veces hay que sacar el 'chucky' que llevas dentro. Que la vida es muy aburrida sin él".

Y sin los 'stories' de Miranda, más. Además, también publica fotos de gatos, que para mí es siempre un plus.