'LB', la forma 2.0 de "acoso" a los famosos

Las cuentas de las Kardashian, por ejemplo, están inundadas con estos comentarios. Te contamos en qué consiste.

Lo más popular

Probablemente hayas caído en la cuenta de esta nomenclatura del siglo XXI al entrar en algunas cuentas como las de las Kardashian-Jenner.

Y si no, permítenos introducirte al maravilloso (y cutre) mundo del "LB" o "Like Back".

Publicidad

Esta es la nueva forma en la que el mundo acosa sin piedad a los famosos en sus redes sociales. El funcionamiento es sencillo: la celeb' en cuestión sube nueva foto y los hambrientos de 'likes' comienzan la avalancha escribiendo masivos comentarios con un sencillo "LB" rogando de forma frustrada y bastante cutre que le hagan un like de vuelta.

¿Te imaginas a Kendall o a Kim dando likes a las fotos de todos esos miles de anónimos? ¡Se quedarían sin huellas dactilares!

Lo más popular

Es el formato que han adoptado los hambrientos de followers que viven por y para ser influencer. Esa profesión que siguen sin entender nuestros padres y que sin embargo, recauda más ceros en la cuenta de quien lo es que las de nuestros padres, por cierto.

Algo así como el autobombo que ya se daban las bloggers veteranas allá por 2006 y 2007 en los dominios de Blogspot dejando comentarios del tipo "Pásate por mi blog!".

Una forma de buscar éxito que por cierto, no gustó nada a Kendall Jenner y así se lo hizo saber a sus seguidores en Twitter con este mensaje.

Eso sí, no es nuevo. Kendall y compañía llevan sufriendo las hordas de LB desde 2012 (por lo menos).

Y no son las únicas. Otra de las reinas de Instagram también es víctima de los acosadores que buscan likes como si fuera oro en la mina aunque a veces, el LB se convierte en un incómodo 'banner' lleno de emoticonos chillones y mensajes bastante menos discretos que el Like Back, como en este caso:

Por cierto, hay una celebrity que fue bastante lista con esto y que, tras querer hacer borrón y cuenta nueva -nunca mejor dicho- en Instagram, desactivó la opción de comentarios. Hablamos de Taylor Swift.

Muerto el perro, se acabó la rabia.

More from Elle: