¿Por qué se toca tanto el pelo Meghan Markle?

Los psicólogos dan con la respuesta.

Más de Meghan Markle y el príncipe Harry
17 articles
El Palacio de Kensington ha anunciado que el Príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018.
Ya sabemos cuándo se darán el 'sí, quiero' Meghan Markle y el Príncipe Harry
Meghan Markle ya tiene el vestido de novia de sus sueños
Alessandra de Osma, de Chanel en su boda civil con Christian de Hannover

Todos tenemos nuestra parte justa de manías. Algunos se muerden las uñas. Otros cruzan los brazos. En cuanto a Meghan Markle, ella se toca el pelo constantementecomo pudimos comprobar cuando el príncipe Harry y ella anunciaron su compromiso. Meghan, y el resto del mundo, sin saberlo realizan estos comportamientos para sentirse cómodos en momentos en los que no lo están.

Meghan during her first official royal engagement with Prince Harry.
Publicidad

"Algunas personas se tocan el pelo, juegan con las uñas o se frotan los brazos, como una manera de calmarse psicológica y fisiológicamente cuando se sienten ansiosos, incómodos o estresados", Blanca Cobb, experta en lenguaje corporal y autora de 'Method of Masters' cuenta a GoodHousekeeping.com. "Mucha gente se toca, retuerce o gira el pelo cuando se encuentran en situaciones sociales incómodas, como cuando no están seguros de qué hacer o qué decir". Este comportamiento es la versión adulta de apretar un oso de peluche o usar chupete.

More From Meghan Markle y el príncipe Harry
17 articles
El Palacio de Kensington ha anunciado que el Príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018.
Ya sabemos cuándo se darán el 'sí, quiero' Meghan...
Meghan Markle ya tiene el vestido de novia de sus...
Alessandra de Osma, de Chanel en su boda civil...
Meghan Markle y el Príncipe Harry nos hacen ver...
Meghan Markle lucha contra el machismo desde...

Teniendo en mente a Meghan (no podemos dejar de pensar en la inminente boda), queríamos ver si hay algo más en su comportamiento, o si es solo una manía sin más, pero la psicóloga nos saca de dudas.

"El contexto es clave cuando se distingue un hábito de un decir no verbal", dice Cobb. "Por ejemplo, si alguien se toca el pelo frecuentemente en una variedad de situaciones no estresantes como hablar por teléfono, leer un libro o mirar televisión, entonces es más probable que sea un hábito del que ni siquiera son conscientes, pero si tienden a tocarse el cabello cuando tienen una discusión acalorada o se sienten incómodos con alguien a su alrededor, entonces es más probable que lo diga el lenguaje corporal ".

Meghan Markle y Prince Harry durante el anuncio de su compromiso .

"En esta situación, el toque del cabello de Meghan es un gesto tranquilizador", dice Cobb. "Su cabeza también está ligeramente inclinada. A veces, cuando sientes demasiada atención, puedes bajar la barbilla para protegerte". Todos necesitamos un poco de consuelo de vez en cuando...

Meghan Markle durante Equinox Yorkville Dinner en 2015.

¿DE INSEGURIDAD A ENCANTO?

Mientras que tocar el cabello suele ser una reacción a una situación incómoda o de alto riesgo, también puede ser un signo de confianza. "Con su cabeza inclinada, exponiendo su cuello, que es una parte vulnerable del cuerpo y el gesto de la cadera, Meghan irradia encanto. La forma en que está sosteniendo su cabello sugiere que está jugando con la cámara", nos dijo Cobb. A medida que Meghan se convierte en el foco real, es posible que podamos ver más de este gesto como un voto de confianza.

Pero también es muy probable que además del hábito y la comodidad, el tocar el cabello sea una reacción al viento (como el día del compromiso).

Meghan Markle en Mercedes-Benz Fashion Week en 2013.
De: Good Housekeeping
More from Elle: